Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Notarias Públicas verifican operativo de seguridad en el EdoMéx: despliegue por

Sábado 08 de Marzo del 2025
Redacción Antena125

  • Revisan diez puntos donde se espera la mayor concentración de participantes, ubicados en Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl
  • El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad respetando sus derechos humanos y libre expresión

Con el propósito de garantizar la seguridad de las participantes en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, Notarias Públicas del Estado de México verificaron que las y los elementos de seguridad pública estatal no portaran armas letales ni objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de las asistentes.

La fe de hechos se realizó durante la verificación realizada, por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a las fuerzas de seguridad, la cual tuvo como objetivo constatar la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestaciones en Pro de los Derechos de las Mujeres.

“Se hacen operativos para resguardar los derechos humanos de las personas que se manifiestan y las notarias en esta ocasión damos fe de que los contingentes de seguridad que van a resguardar estas manifestaciones no portan armas prohibidas o no por armas de fuego. Son únicamente mujeres las que participamos simultáneamente en diversos puntos del Estado de México”, confirmó la Notara Hilda Leticia Paniagua Hernández.

Esta acción responde a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres a la libre manifestación.
Las verificaciones se realizaron en los puntos donde se espera mayor concentración de activistas:

  1. Arcos de Palacio de Gobierno en Toluca.
  2. Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca.
  3. Cámara de Diputadas y Diputados en Toluca.
  4. Explanada del Teatro Morelos en Toluca.
  5. Ayuntamiento de Toluca
  6. Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Toluca.
  7. Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec.
  8. Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán Izcalli.
  9. Centro de Justicia para la Mujer en Toluca.
  10. Unidad de Investigación de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Nezahualcóyotl.

Participaron las notarías públicas Hilda Leticia Paniagua Hernández, Ana Cecilia Baltazar Reyes, Julieta Sandoval Almazán, Hilda Alejandra Lara Terriquez y Rosalba Rodríguez Almaraz, titulares de las Notarías Públicas 59, 71, 46, 155 y 1 del Estado de México, respectivamente.

También intervinieron Gloria Ugarte Reyes, Luisa González Pérez, Yunuen Niño de Rivera Leal, Dolores Martina Lafuente Casillas y Cristina Martínez López, provisionales de las Notarías Públicas 202, 166, 54, 62 y 113.