Julio 26, 2026

Últimas Noticias

Alistan hospitales en Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán Rehabilitan en Tlalnepantla el Centro de Salud Cuauhtémoc Invita UAEMéx a replantear nuestra relación con el planeta T-MEC, México ganó en pláticas con EU (Roberto Fuentes Vivar) Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca Fortalece UAEMéx laboratorios y talleres universitarios La economía después del Mundial (Roberto Fuentes Vivar) A Europa le preocupa el gas en invierno (Claudia Luna Palencia) Decomisan mas de 2 mil 700 máquinas tragamonedas en EdoMéx Firman AMFE y AMDA acuerdo para prevenir el lavado de dinero

Ofrece UAEMéx terapia ocupacional a la comunidad

Martes 06 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • Está disponible para el público en general los días lunes, martes, jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles, de 14:00 a 19:00 horas
  • Las citas pueden agendarse en: https://citascms.uaemex.mx o vía telefónica al 722 212 8027 y 722 219 4122, extensiones 118 y 140

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), brinda el servicio de Terapia Ocupacional, una atención integral orientada a fortalecer habilidades funcionales y promover la autonomía de personas de todas las edades.


La jefa del área de Terapia Ocupacional de la Dirección de Servicios Médicos a la Sociedad del Valle de Toluca, América Pamela Quiroz Mendoza, explicó que esta disciplina sociosanitaria busca desarrollar y recuperar habilidades necesarias para la vida diaria, de manera que cada persona pueda desempeñarse con mayor independencia, sin importar su condición física, mental o social.
“Este servicio atiende a pacientes desde el primer mes de vida hasta la edad adulta mayor. En el caso de los niños, las sesiones se centran en el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, sensoriales y del lenguaje, mientras que, en adultos, se enfocan en la readaptación laboral, la ergonomía y la funcionalidad cotidiana”, detalló.


Entre las condiciones que se atienden destacan trastornos del neurodesarrollo como autismo, TDAH -Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad- y dispraxias -trastornos neurológicos que afectan la planificación y ejecución de movimientos coordinados-, así como enfermedades crónico-degenerativas, secuelas de accidentes cerebrovasculares, demencias y Parkinson.


La finalidad del servicio, precisó Quiroz Mendoza, es mejorar la calidad de vida y facilitar la realización de actividades significativas —desde sostener una cuchara hasta retomar un empleo o un pasatiempo—, mediante un proceso que inicia con una evaluación inicial y la elaboración de un plan terapéutico personalizado. Cada seis meses se efectúa una nueva valoración para medir avances a través de pruebas psicométricas y observaciones cualitativas.


La Terapia Ocupacional en la CMS está disponible para el público en general los días lunes, martes, jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles, de 14:00 a 19:00 horas. Las citas pueden agendarse en: https://citascms.uaemex.mx o vía telefónica al 722 212 8027 y 722 219 4122, extensiones 118 y 140.