Junio 4, 2026

Últimas Noticias

Gobiernos del EdoMéx y federal mejoran el precio de garantía del maíz Continúa entrega de apoyos a jóvenes en Tlalnepantla Fortalece UAEMéx cultura de transparencia y protección de datos Cátedra de comunicación de Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) Una mexicana en el Vaticano (Claudia Luna Palencia) Pervertir al Tribunal Electoral (Irma Pilar Ortiz) Síntomas graves de corrupción en sector salud del EdoMéx: PRI Realizan Feria de Prevención del Delito y Canje de Armas 2026 en Ecatepec Inició demolición de viviendas en Zona Cero del Chiquihuite Anuncian "Feria del taco mundialista" en Nezahualcóyotl Gana UAEMéx 62 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026 Respaldan Delfina Gómez y 75 mil mexiquenses a la Presidenta Claudia Sheinbaum Continúa entrega de tinacos y cisternas en Los Reyes Iztacala Experiencia y amor para transformar la UAEMéx: María del Carmen Díaz A 42 años, Manuel Buendía está vigente (Roberto Fuentes Vivar)

Ofrecen curso de verano con cine, teatro y repostería para menores

Jueves 10 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • Se realizará del 4 al 22 de agosto, podrán participar en actividades gratuitas en las bibliotecas Infantil y Juvenil y Sor Juana Inés de la Cruz en la ciudad de Toluca

Con el propósito de ofrecer a niñas, niños y adolescentes un espacio para aprender, crear y divertirse durante las vacaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) invita al Curso de Verano 2025 que se llevará a cabo en sus bibliotecas Infantil y Juvenil, así como en la Sor Juana Inés de la Cruz en la capital mexiquense. 

Este programa forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para promover el desarrollo integral de la niñez mexiquense, el fortalecimiento del tejido familiar y la apropiación de los espacios públicos.

De acuerdo con Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, este tipo de actividades cobra especial relevancia al fomentar el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las infancias, al tiempo que refuerza hábitos positivos como la lectura por placer.

El curso se realizará del 4 al 22 de agosto en un horario de 9:30 a 14:30 horas, con una amplia oferta de actividades lúdicas y formativas como talleres de fomento a la lectura, cuenta cuentos, repostería, teatro, ciclos de cine, visitas a empresas y manualidades.

Temáticas por sede:

•    Biblioteca Infantil y Juvenil: “Un verano en Hawái”
Dirección: Andrés Quintana Roo esquina con Ezequiel Ordóñez, colonia La Merced.

•    Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz: “Villanos no tan villanos de Disney”
Dirección: Álvaro Obregón esquina con Puerto de Palos, colonia Isidro Fabela.

Requisitos de inscripción:

•    Copia del CURP del menor.
•    Copia del INE del padre, madre o tutor responsable.
•    Firma de carta responsiva.

El periodo de inscripción presencial será del 10 al 12 de julio, de 9:30 a 14:00 horas en las instalaciones de las sedes.  También se podrá realizar el registro vía correo electrónico, escribiendo a: subdirecciondeeducativos@gmail.com

El DIFEM reitera su compromiso con el bienestar de la infancia mexiquense, promoviendo espacios seguros y estimulantes para su desarrollo.