Junio 28, 2026

Últimas Noticias

La inversión que no llega Protegen a las luciérnagas en EdoMéx Decomisan 63 envoltorios con cocaína en Tlalnepantla Otorgan registro de marca del "PATO MERLÍN" a su propietaria Karla Ivette Gómez Dinamiza el Mundial a diversos sectores económicos del EdoMéx Modernizan alumbrado en avenida Hidalgo, Tlalnepantla Impulsa UAEMéx talento en soluciones para la industria Automovilistas ensucian festejos mundialistas (Roberto Fuentes Vivar) Del uranio al torio: China sigue marcando el futuro (Claudia Luna Palencia) Inicia PJEdomex exámenes teórico-prácticos a personas juzgadoras electas Tlalnepantlenses vivieron con pasión el avance de la selección en Tenayuca Ciencias Agrícolas de UAEMéx, referente de retribución social: Paty Zarza Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo

Operativo "Conduce sin Alcohol" en Toluca

Lunes 29 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

Con el objetivo de garantizar un cierre de año seguro y reducir los riesgos de accidentes viales, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca desplegó el operativo Conduce sin Alcohol durante las noches del 27 y 28 de diciembre de 2025.

Las jornadas preventivas, que se llevaron a cabo entre las 22:00 y las 02:00 horas, se concentraron en puntos estratégicos de alta afluencia como las colonias Vértice, San Sebastián, Colón y Ciprés, con filtros instalados en intersecciones clave como Morelos y Jesús Carranza.

Resultados del Operativo

Durante el despliegue, los oficiales realizaron un total de 70 pruebas de alcoholemia, arrojando los siguientes resultados:

  • Pruebas Positivas: 28 conductores (27 hombres y una mujer) excedieron los niveles permitidos y fueron remitidos al Juez Cívico.

  • Sanciones Vehiculares: 23 automóviles fueron trasladados al corralón, mientras que 5 unidades se entregaron a familiares responsables que acreditaron sobriedad.

  • Saldo Blanco en Motos: No se registró el aseguramiento de motocicletas durante este periodo.

Compromiso con la Movilidad Segura

La autoridad municipal enfatizó que estas acciones son permanentes y buscan fomentar una cultura de movilidad responsable. Al retirar de circulación a conductores bajo los influjos del alcohol, se protege de manera directa la integridad de peatones y otros automovilistas.

La Dirección de Seguridad reiteró que los operativos continuarán de manera aleatoria en todo el municipio, exhortando a la población a utilizar conductores designados o servicios de transporte privado para evitar riesgos y sanciones legales.