Mayo 14, 2026

Últimas Noticias

Cuatro detenidos en Neza por extorsión alcanzan más de 88 años de prisión Retiran más de 80 toneladas de basura en la presa El Ángulo y Río Hondo Mantienen atención a afectaciones por lluvias en Tlalnepantla Atiende UAEMéx deuda histórica con la prevención y atención de las violencias Avanza recuperación y saneamiento de la Presa Endhó en Hidalgo: Conagua Intensifican acciones contra dengue y chikunguya en región sur de EdoMéx Atienden inundaciones en Tlalnepantla tras lluvia atípica Abre UAEMéx Clínica de Heridas para atención especializada y preventiva en salud Del olvido al no me acuerdo (Roberto Fuentes Vivar) Europa pide que ya termine la guerra contra Irán (Claudia Luna Palencia) Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026 "¿Y a mí quién me representa?", un cuento incluyente del IEEM

¡Orgullo Atenquense! San Mateo Atenco Celebra 154 Años de Fundación

Martes 14 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El municipio de San Mateo Atenco celebró su 154 Aniversario de Fundación con una emotiva ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, que congregó a autoridades estatales, federales y líderes locales.

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra rindió homenaje a la identidad atenquense, afirmando que estos 154 años representan "el trabajo de generaciones de mujeres y hombres que, con esfuerzo y amor por su tierra, han edificado un municipio libre, digno, justo y en desarrollo”.

Reconocimiento al Mérito y Respaldo Institucional

En el marco de la conmemoración, se entregó el Reconocimiento al Mérito Atenquense 2025, la máxima distinción local, a 27 ciudadanas, organizaciones y personas que han contribuido de manera destacada al municipio. De forma especial, se reconoció la labor del OPDAPAS y de la Dirección de Seguridad Humana por prevenir y superar las afectaciones de la temporada de lluvias.

La Senadora Cristina Ruiz Sandoval felicitó a la alcaldesa por su "liderazgo sensible y firme", mientras que Carlos González López, Director General de Desarrollo Político, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció el "extraordinario liderazgo" de la administración municipal, destacando la coordinación estatal que ha permitido "recuperar caminos, prevenir inundaciones e implementar políticas de seguridad".

Estrenan Palacio Municipal Remodelado

Como parte de la jornada, la alcaldesa Muñiz Neyra entregó al pueblo atenquense la remodelación integral del Palacio Municipal, que incluye nuevas y modernas oficinas de Tesorería, Catastro y la Oficialía 01 del Registro Civil.

Además, se inauguró la nueva Sala de Matrimonios “Magistrado Román Rosales Reyes” y se impuso el nombre del Magistrado Tobías Serrano Gutiérrez a las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, honrando a hijos ilustres que dedicaron su vida a la justicia y el servicio público.