Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

¡Orgullo Atenquense! San Mateo Atenco Celebra 154 Años de Fundación

Martes 14 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El municipio de San Mateo Atenco celebró su 154 Aniversario de Fundación con una emotiva ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, que congregó a autoridades estatales, federales y líderes locales.

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra rindió homenaje a la identidad atenquense, afirmando que estos 154 años representan "el trabajo de generaciones de mujeres y hombres que, con esfuerzo y amor por su tierra, han edificado un municipio libre, digno, justo y en desarrollo”.

Reconocimiento al Mérito y Respaldo Institucional

En el marco de la conmemoración, se entregó el Reconocimiento al Mérito Atenquense 2025, la máxima distinción local, a 27 ciudadanas, organizaciones y personas que han contribuido de manera destacada al municipio. De forma especial, se reconoció la labor del OPDAPAS y de la Dirección de Seguridad Humana por prevenir y superar las afectaciones de la temporada de lluvias.

La Senadora Cristina Ruiz Sandoval felicitó a la alcaldesa por su "liderazgo sensible y firme", mientras que Carlos González López, Director General de Desarrollo Político, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció el "extraordinario liderazgo" de la administración municipal, destacando la coordinación estatal que ha permitido "recuperar caminos, prevenir inundaciones e implementar políticas de seguridad".

Estrenan Palacio Municipal Remodelado

Como parte de la jornada, la alcaldesa Muñiz Neyra entregó al pueblo atenquense la remodelación integral del Palacio Municipal, que incluye nuevas y modernas oficinas de Tesorería, Catastro y la Oficialía 01 del Registro Civil.

Además, se inauguró la nueva Sala de Matrimonios “Magistrado Román Rosales Reyes” y se impuso el nombre del Magistrado Tobías Serrano Gutiérrez a las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, honrando a hijos ilustres que dedicaron su vida a la justicia y el servicio público.