Julio 14, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Palacio de Gobierno Abre sus Puertas a la Cultura

Martes 16 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró una de las sedes del XLI Festival Coral de Invierno 2025 en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de ampliar los espacios de expresión artística y cultural para los estudiantes mexiquenses.

Más de mil estudiantes de primaria y secundaria de distintas regiones del Estado de México participaron en este festival, organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Un Festival Simultáneo con Enfoque Humanista

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en seis municipios clave —Ecatepec, Texcoco, Amecameca, Tepetlixpa, Ixtapan de la Sal y Jilotepec—, contando con la participación de coros escolares, acompañados por docentes y promotores de educación artística.

En la Casa del Pueblo, la Gobernadora reconoció el talento de 260 niñas y niños provenientes de escuelas de Toluca, El Oro, Xonacatlán y Metepec, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de cinco piezas musicales navideñas, incluyendo “El Niño del tambor” y “Noche de Paz”.

El titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, subrayó que estas actividades buscan fomentar una educación integral, incluyente y humanista, donde el arte y la cultura sean herramientas fundamentales en la formación de la niñez y la adolescencia.

La Gobernadora concluyó la jornada entregando diplomas de participación a los estudiantes y docentes, en presencia de directivos escolares y padres de familia.