Julio 28, 2026

Últimas Noticias

Impulsan en EdoMéx el desarrollo urbano sustentable Detienen en Tlalnepantla a cinco sujetos por delitos contra la salud Se debe reconocer el aporte de los adultos mayores: UAEMéx Baja percepción de inseguridad (Roberto Fuentes Vivar) La lengua de fuego que arrasa Europa (Claudia Luna Palencia) Alistan hospitales en Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán Rehabilitan en Tlalnepantla el Centro de Salud Cuauhtémoc Invita UAEMéx a replantear nuestra relación con el planeta T-MEC, México ganó en pláticas con EU (Roberto Fuentes Vivar) Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca

Participan más de 135 mil estudiantes mexiquenses en la red digital del IEEM

Domingo 27 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • Se entregó una placa conmemorativa al CECyTEM Número 3 de Ecatepec de Morelos, por formar parte de la Red Digital de Educación Cívica y Participación Ciudadana

De enero a junio de 2025 la Red Digital de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con 135 mil registros. Esta herramienta, que impulsa la cultura cívica entre niñas, niños, adolescencias y juventudes, está presente en todos los municipios de la entidad.

Como parte de este esfuerzo, la Consejera Electoral Patricia Lozano Sanabria entregó una placa conmemorativa al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Número 3 de Ecatepec de Morelos. La Consejera Lozano Sanabria destacó la constancia y el compromiso de esa comunidad escolar, que ha contribuido con 773 expresiones estudiantiles enfocadas en temas de valores cívicos y participación democrática.

La Consejera Electoral, estuvo acompañada por Rommel Ulises Tobías Martínez, Coordinador de Educación Cívica de la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) del IEEM; Óscar Mendoza Ángeles, Director del plantel, y autoridades educativas.

Cabe destacar que, la Red Digital es una aplicación tecnológica que permite medir y fortalecer la cultura cívica a través de indicadores como el conocimiento del calendario cívico; la realización de actividades ciudadanas, y la apropiación de valores democráticos. Este mecanismo está diseñado para ser utilizado desde computadoras o dispositivos móviles.

Para conocer los resultados, el IEEM invita a ingresar a: https://www.ieem.org.mx/DPC/red_digital/index.html; y para sumarse a esta iniciativa, envíanos un correo electrónico a: dpc@ieem.org.mx