Últimas Noticias
Partido Verde arranca gira de reforestación "Un Voto, Un Árbol" en Edoméx
En una movilización ambiental sin precedentes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto "Pepe" Couttolenc Buentello, dio el banderazo de salida a la gira estatal de reforestación “Un Voto, Un Árbol”. Desde el municipio de Joquicingo, el líder ecologista encabezó el arranque de esta estrategia que recorrerá todo el Estado de México durante el mes de julio.
Un compromiso con el futuro
Esta iniciativa responde al compromiso del partido de sembrar 750 mil árboles en tres años, equivalentes a cada uno de los votos de confianza recibidos en la elección de 2024. Acompañado por la alcaldesa Danaé Espinoza Zimerman y legisladores locales, "Pepe" Couttolenc participó en la reforestación del cerro del Jagüey, donde se plantaron cerca de 400 ejemplares de trueno, capulín y durazno, rescatando un espacio que anteriormente funcionaba como tiradero.
Reforestación con seguimiento
Couttolenc Buentello enfatizó que el éxito de esta gira no radica únicamente en el número de árboles plantados, sino en el acompañamiento posterior. "Les hemos pedido a los participantes que reforesten en lugares donde puedan dar seguimiento; la idea es que existan personas que acompañen su crecimiento", subrayó el dirigente, quien además reconoció la sinergia con el Gobierno del Estado de México y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la agenda de cuidado ambiental.
La jornada se realizó de manera simultánea en los 125 municipios, con la participación activa de alcaldes, diputados, regidores y cientos de voluntarios, consolidando al Partido Verde como una fuerza política con una agenda ambiental permanente.