Julio 6, 2026

Últimas Noticias

Transforman el Centro Histórico de Otumba Renuevan el andador Club Alpino Chintololos en Tlalnepantla El campo produce mucho más que alimentos La OTAN ya espera a Trump en Ankara Reconstruyen Circuito Independencia en Chiautla Inauguran en Tlalnepantla Procuraduría de Protección para Adultos Mayores Convivirán el libro electrónico y el impreso: UAEMéx El uso de suelo: la ventanilla más cara de la inversión en México (Enrique Jacob Rocha) Kia México cierra el mejor primer semestre de su historia Fortalecen capacidades anticorrupción desde el ámbito municipal: SESAEMM Sin irregularidades en Cuenta Pública 2025 del EdoMéx: ASF Renuevan escalinatas y redes de agua y drenaje en San Juan Ixhuatepec Promueve UAEMéx uso responsable de los plásticos para cuidar el medio ambiente Tragedia futbolera: ni banalizar ni magnificar (Roberto Fuentes Vivar) Ojo con el calor extremo en Europa (Claudia Luna Palencia)

Partido Verde arranca gira de reforestación "Un Voto, Un Árbol" en Edoméx

Domingo 05 de Julio del 2026
Redacción Antena 125

En una movilización ambiental sin precedentes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto "Pepe" Couttolenc Buentello, dio el banderazo de salida a la gira estatal de reforestación “Un Voto, Un Árbol”. Desde el municipio de Joquicingo, el líder ecologista encabezó el arranque de esta estrategia que recorrerá todo el Estado de México durante el mes de julio.

Un compromiso con el futuro

Esta iniciativa responde al compromiso del partido de sembrar 750 mil árboles en tres años, equivalentes a cada uno de los votos de confianza recibidos en la elección de 2024. Acompañado por la alcaldesa Danaé Espinoza Zimerman y legisladores locales, "Pepe" Couttolenc participó en la reforestación del cerro del Jagüey, donde se plantaron cerca de 400 ejemplares de trueno, capulín y durazno, rescatando un espacio que anteriormente funcionaba como tiradero.

Reforestación con seguimiento

Couttolenc Buentello enfatizó que el éxito de esta gira no radica únicamente en el número de árboles plantados, sino en el acompañamiento posterior. "Les hemos pedido a los participantes que reforesten en lugares donde puedan dar seguimiento; la idea es que existan personas que acompañen su crecimiento", subrayó el dirigente, quien además reconoció la sinergia con el Gobierno del Estado de México y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la agenda de cuidado ambiental.

La jornada se realizó de manera simultánea en los 125 municipios, con la participación activa de alcaldes, diputados, regidores y cientos de voluntarios, consolidando al Partido Verde como una fuerza política con una agenda ambiental permanente.