Octubre 22, 2026

Últimas Noticias

Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia) Previenen y detectan oportunamente en EdoMéx el cáncer cervicouterino Fortalecen en Tlalnepantla la prevención del delito La Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx cierra el año con cinco obras Una eventual reforma fiscal deberá empezar por el gasto (Enrique Jacob Rocha) Transforman la Unidad Deportiva Ixtapan de la Sal Realizan mega jornada de servicios públicos en Tlalnepantla El arte rompe barreras y abre espacios de inclusión en la UAEMéx Digger va más allá de la crítica ambiental (Roberto Fuentes Vivar) Mientras Trump amenaza, China avanza (Claudia Luna Palencia)

Partido Verde presenta decálogo político para sus gobiernos municipales en Edome

Lunes 03 de Febrero del 2025
Diana Solorzano

Partido Verde presenta decálogo político para sus gobiernos municipales en Edome
https://youtu.be/gXuZFQ5tdzA?si=NMpLJIeD7ivVDNa4

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, y el líder estatal en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, presentaron en el Cosmovitral de Toluca los “Principios por la Restauración de la Municipalidad”, un decálogo que guiará el actuar de los 19 presidentes y presidentas municipales del partido en la entidad.

El documento establece compromisos en transparencia, rendición de cuentas, equidad de género, combate a la corrupción, protección del medio ambiente, mejora de los servicios públicos y gobernanza democrática, con el objetivo de fortalecer la gestión municipal y brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Castrejón Trujillo destacó que estos principios surgieron de un proceso de diálogo y consenso en mesas de trabajo, reafirmando el compromiso del partido con un gobierno eficiente y cercano a la gente.

Por su parte, Pepe Couttolenc subrayó que todos los funcionarios del partido, incluidos senadores, diputados y regidores, deberán alinearse a estos principios para garantizar una administración íntegra y eficaz.

Además, la presidenta nacional del PVEM expresó su respaldo a las decisiones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegurando que el partido acompañará las políticas impulsadas desde el gobierno federal.

PRI