Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

PJEdomex brinda certeza jurídica a las familias en el Valle de Toluca

Domingo 30 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

Noventa familias de 15 municipios del Estado de México, incluyendo Toluca, Metepec, Lerma y el anfitrión Zinacantepec, recibieron sus títulos de propiedad gracias al Programa de Usucapión Social Itinerante para el Bienestar de las y los Mexiquenses.

La entrega de certificados, realizada en el Museo Virreinal de Zinacantepec, fue encabezada por la Magistrada María Alejandra Almazán Barrera, en representación del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex).

Un Esfuerzo de Coordinación Interinstitucional

Este programa es fruto de la colaboración entre el PJEdomex y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

La Magistrada Almazán Barrera resaltó que el esfuerzo busca acercar los servicios de justicia para fortalecer la estabilidad de miles de familias. Afirmó que cada resolución es producto del trabajo de especialistas comprometidos con brindar certeza jurídica y legalidad.

“La justicia debe llegar a donde está la gente”, afirmó la Magistrada.

Por su parte, Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del IMEVIS y representante de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, subrayó que la suma de voluntades entre los poderes ha permitido resultados inmediatos, resolviendo necesidades de regularización y consolidando la certeza jurídica de miles de viviendas durante los últimos dos años.

Un Sueño Consolidado

Una de las beneficiarias, Rosa María Martínez López, habitante de Zinacantepec, compartió que el título de propiedad elimina la incertidumbre de décadas. "Obtener su título le permitió asegurar su patrimonio y garantizar tranquilidad a su familia", señaló.

El Secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec, Gabriel Valdez Albarrán, concluyó que este acto refleja una coordinación institucional que impulsa procesos transparentes, confiables y alineados con la legalidad.