Últimas Noticias
PJEdomex modernizan la atención en juzgados del Edomex
PJEdomex reorganiza juzgados para mejorar la atención y agilizar la justicia en Tlalnepantla y Naucalpan
Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la atención al público y agilizar los procesos judiciales, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) aprobó una serie de acciones para reorganizar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales en materias Civil, Familiar y Mercantil del Distrito Judicial de Tlalnepantla, incluidos los que tienen residencia en Naucalpan.
Esta decisión se tomó tras un análisis integral que consideró la demanda de servicios, la carga de trabajo de los juzgados y la capacidad financiera actual. El objetivo principal es optimizar tiempos de atención, reducir cargas operativas y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.
Una de las principales medidas implementadas es la consolidación del modelo de Oficialía de Partes común, el cual centraliza la recepción de escritos y promociones en un solo punto de atención, donde se realizan tareas clave como la digitalización, archivo y entrega de documentos a los órganos jurisdiccionales. Este modelo incorpora el uso de tecnología, como sellos digitales, scanners de alta capacidad y equipos de cómputo actualizados, además de contar con personal capacitado y un espacio con sala de espera para brindar orientación y atención empática al público.
Con esta reorganización, se busca facilitar el acceso a la justicia para las y los ciudadanos, al tiempo que se fortalece la estructura operativa interna de los juzgados. Cabe recordar que, previamente, este esquema ya fue autorizado y ampliado en los juzgados civiles de Jilotepec, Tenango del Valle y El Oro con sede en Atlacomulco.
El Poder Judicial del Estado de México reafirma así su compromiso con la transformación del sistema de justicia, apostando por modelos operativos modernos que respondan a las necesidades actuales de la ciudadanía, bajo criterios de eficiencia, racionalidad y austeridad presupuestal.