Diciembre 9, 2025

Últimas Noticias

Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota

Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Edomex

Viernes 28 de Febrero del 2025
Diana Solorzano

aprobó listado para elección judicial

 

• Se integra por 80 mujeres, 75 hombres y una persona de género indistinto

 

En sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, encabezado por el Magistrado Presidente, Fernando Díaz Juárez, se aprobó por mayoría de votos el listado con los 156 postulantes para el Proceso de Elección extraordinario 2025 de Personas Juzgadoras en los cargos de presidente del tribunal, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, magistraturas en diferentes materias, y cargos de juezas y jueces.

 

Ante magistradas y magistrados, el Presidente del Comité de Evaluación del Poder judicial del Estado de México, Luis Ávila Benítez informó que el listado se integra por 80 mujeres, 75 hombres y una persona de género indistinto.

 

Detalló que son 41 mujeres y 40 hombres para la candidatura de juezas y jueces; 30 mujeres, 29 hombres y una persona de género indistinto, para magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de ellos, dos son aspirantes a la Presidencia del PJEdomex; nueve mujeres y seis hombres para magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina. 

 

Ávila Benítez explicó el diseño para la selección de personas que finalmente fueron integradas al listado en el que destaca la paridad de género. Agregó que de esta manera se dio cumplimiento a la Reforma Constitucional, con base a los perfiles mejor evaluados.