Septiembre 14, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Policía de Metepec frustra intento de extorsión a menor en Tollocan II

Jueves 27 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

Elementos de la Policía Municipal de Metepec evitaron un intento de extorsión telefónica en la Unidad Habitacional Tollocan II, donde una menor de 14 años fue víctima de la clonación de su WhatsApp.

Los delincuentes se comunicaron con la madre de la joven, haciéndole creer que su hija estaba secuestrada y exigiéndole 20 mil pesos por su liberación. En medio de una crisis nerviosa, la mujer se disponía a realizar el depósito cuando los agentes intervinieron.

Siguiendo los protocolos de seguridad, se rastreó la llamada, identificando que provenía de una línea AT&T con origen en Toluca. Al mismo tiempo, se inició la búsqueda de la menor, quien fue localizada en áreas verdes del fraccionamiento. Una mujer la mantenía en línea telefónica para impedir que regresara a casa, pero fue resguardada de inmediato y reunida con su familia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantener la calma y denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión.