Marzo 18, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Policía de Metepec frustra intento de extorsión a menor en Tollocan II

Jueves 27 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

Elementos de la Policía Municipal de Metepec evitaron un intento de extorsión telefónica en la Unidad Habitacional Tollocan II, donde una menor de 14 años fue víctima de la clonación de su WhatsApp.

Los delincuentes se comunicaron con la madre de la joven, haciéndole creer que su hija estaba secuestrada y exigiéndole 20 mil pesos por su liberación. En medio de una crisis nerviosa, la mujer se disponía a realizar el depósito cuando los agentes intervinieron.

Siguiendo los protocolos de seguridad, se rastreó la llamada, identificando que provenía de una línea AT&T con origen en Toluca. Al mismo tiempo, se inició la búsqueda de la menor, quien fue localizada en áreas verdes del fraccionamiento. Una mujer la mantenía en línea telefónica para impedir que regresara a casa, pero fue resguardada de inmediato y reunida con su familia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantener la calma y denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión.