Septiembre 15, 2026

Últimas Noticias

Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional Conmemoran el 78 aniversario de Tlalnepantla de villa a ciudad En la UAEMéx, UniRadio mantiene vigente el poder de la voz La ultraderecha europea no va solo de migración (Claudia Luna Palencia) Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico

Ponen en marcha el Operativo Fiestas Patrias 2026 en la Región 14 de Toluca

Lunes 14 de Septiembre del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de garantizar la paz, el orden y la integridad de las familias durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 14, Toluca, dio inicio formal al Operativo Fiestas Patrias 2026. La estrategia de seguridad interinstitucional fue encabezada por la presidenta municipal de San Mateo Atenco y titular del Consejo, Ana Muñiz Neyra, acompañada por el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, marcando una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno.

Despliegue operativo y videovigilancia

En el operativo participan de forma conjunta la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y las corporaciones policiales de Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo y Calimaya. El estado de fuerza supera los 5 mil 500 elementos de seguridad y más de 4 mil cámaras de videovigilancia conectadas a los Centros de Mando y al C5 estatal. Muñiz Neyra destacó que esta suma de capacidades refleja la importancia de la colaboración para prevenir la delincuencia y asegurar que las festividades transcurran en un ambiente de convivencia pacífica en todo el EdoMéx.