Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

¡Precedente Legal! Exigen Justicia Contra Club Toluca y FMF

Martes 21 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

Tres años después de un grave accidente en el Estadio Nemesio Diez, el cineasta Jorge Luis González Reyes ha llevado ante la justicia al Club Deportivo Toluca y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), denunciando omisiones y negligencia en la atención médica que recibió.

La demanda fue presentada este martes por la reconocida abogada penalista Italy Ciani Sotomayor, quien, junto con los padres del afectado, denunció en conferencia de prensa un presunto encubrimiento institucional, presiones y amenazas por parte de los directivos del club.

La "Cadena de Omisiones" en el Estadio

El incidente ocurrió el 13 de octubre de 2022 en la Tribuna Diablos, cuando González Reyes, abonado del equipo, sufrió lesiones graves al intentar auxiliar a otro joven que cayó desde un nivel superior.

“Fui al estadio de mi equipo y casi no salgo vivo. Lo que ocurrió no fue un accidente, fue una cadena de omisiones”, expresó el cineasta, relatando que fue inmovilizado y atado sin atención adecuada debido a la "falta de capacitación del personal médico".

La abogada Ciani Sotomayor denunció que, tras el incidente, directivos del club amenazaron a la familia con demandarlos si procedían legalmente. "Tuvimos miedo de hablar porque estábamos en casa del monstruo", declaró la abogada, que también acusó a la directiva de presionar a medios para evitar la cobertura del caso.

Pese a que los peritajes acreditan fracturas múltiples, el caso fue archivado por el Ministerio Público. La defensa presentó un recurso innominado para que un juez determine si hubo irregularidades. Este caso podría sentar un precedente histórico, abriendo la puerta a la responsabilidad penal de los clubes por omisiones de seguridad en estadios mexicanos.