Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco!

Presenta Codhem Diagnóstico De Justicia Cívica 2025

Jueves 14 de Agosto del 2025
Redacción Antena125

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna García presentó el Diagnóstico de Justicia Cívica 2025, siendo los 10 municipios mejor evaluados: Tecámac, Metepec, Ixtlahuaca, San Mateo Atenco, Morelos, Villa de Allende, Aculco, Huixquilucan, Texcoco y Toluca.

 

Mientras que los últimos lugares en la medición corresponden a Mexicaltzingo, Ixtapan de la Sal, Amanalco, Texcaltitlán y Otzoloapan…El estudio reveló que el derecho menos garantizado es el de protección a la integridad,

 

Para elaborar el diagnóstico, iniciado en septiembre de 2023, indicaron que se realizaron entrevistas a personal, observación participante y análisis documental, revisando expedientes para documentar prácticas y procesos. El objetivo es proteger derechos como una estancia digna y segura para personas privadas de la libertad, garantizar la atención a la salud y salvaguardar la integridad física.

 

Como parte de este esfuerzo, la Codhem creó Wikiderechos, una herramienta de consulta para defensores municipales y estudiantes de derechos humanos.