Enero 10, 2026

Últimas Noticias

Exhortan a reciclar los árboles de navidad en EdoMéx Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026 Detienen en Tlalnepantla a presunto narcomenudista Convierte la papiroflexia en puente hacia el conocimiento Invitan a conocer el arte ancestral en la exposición “Mezcala. Antes del tiempo" Apoyan a ganaderos del sur en la contención del gusano barrenador Docente UAEMéx representará a México en Mundial de Campo Traviesa ¿Qué diablos es narcoterrorismo? (Roberto Fuentes Vivar) El nuevo año estará marcado por Trump (Claudia Luna Palencia) Registra EdoMéx el menor número de homicidios diarios de los últimos 15 meses Aprueban lineamientos para evaluación del Poder Judicial del EdoMéx Lleva Raciel Pérez alegría y juguetes a miles de niños en Tlalnepantla Oriente Llevan energía eléctrica solar a más de mil familias rurales Realizó “Grupo Relámpagos” más de 600 operaciones en 2025 Intensifican revisión en rastros para asegurar carne en condiciones adecuadas

Presenta CODHEM la revista Dignitas: Derecho a la Verdad en el IUFIM

Jueves 29 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) presentó el número 48 de la revista Dignitas, titulada “Derecho a la Verdad”, ante la comunidad universitaria del Instituto Universitario Franco Inglés de México (IUFIM) en Metepec.

Durante la presentación, se destacó que el derecho humano a la verdad es actualmente autónomo y puede ser exigido sin estar vinculado a otros derechos, como el debido proceso. Los panelistas enfatizaron su relevancia en los procesos judiciales y su vínculo con la reparación a víctimas de violaciones a derechos humanos.

El evento forma parte de las jornadas itinerantes para acercar publicaciones especializadas a estudiantes, docentes y personal administrativo, promoviendo el conocimiento sobre la importancia de este derecho en la justicia y la memoria.