Septiembre 13, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Presenta el PVEM su agenda legislativa para el cierre de la LXII Legislatura

Domingo 06 de Septiembre del 2026
Redacción Antena 125

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de México presentó su agenda legislativa para el tramo final de la LXII Legislatura, enfocada en dar solución a problemáticas prioritarias como la salud, el medio ambiente, la alimentación y la inclusión. Encabezados por el dirigente estatal y coordinador de la bancada, José Alberto Couttolenc Buentello, los legisladores destacaron que cada propuesta busca incidir directamente en la calidad de vida de las familias mexiquenses, sobresalitiendo iniciativas como el derecho a la reconstrucción mamaria gratuita y digna.

Ejes prioritarios y balance legislativo

La propuesta contempla en materia de salud empleo flexible para familias que enfrentan el cáncer y el impulso a la donación de órganos; en el rubro ambiental, programas de reforestación preventiva y una estrategia de economía circular sustentable para el cierre de año. Asimismo, se integran iniciativas de accesibilidad universal para personas con discapacidad y una Ley de Seguridad Alimentaria con bancos comunitarios de semillas. Couttolenc Buentello recordó que en los dos primeros años de ejercicio se presentaron 134 instrumentos con 35 iniciativas aprobadas, reafirmando la disposición de su bancada para continuar construyendo acuerdos y respaldando la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.