Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Previenen obesidad infantil, estrategia llega a 587 mil alumnos de primaria

Domingo 03 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • Estudiantes participaron en jornadas para fomentar hábitos alimenticios
  • 92 brigadas recorren el Estado de México para promover el consumo responsable de alimentos

Con importantes avances en su primera etapa, la Estrategia Nacional Vida Saludable ha beneficiado a 587 mil 258 estudiantes de educación primaria en el Estado de México, gracias al impulso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la niñez mexiquense, en línea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), encabezada por Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que desde el inicio de la estrategia, el pasado 12 de marzo, y hasta el cierre del ciclo escolar 2024-2025, 92 brigadas visitaron tres mil 117 escuelas primarias públicas de los subsistemas estatal y federalizado, así como planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Durante las jornadas de salud, realizadas en coordinación con el DIFEM, el IMSS y el IMSS-Bienestar, se brindó atención para evaluar el estado nutricional, visual y bucal de las y los estudiantes, además de promover hábitos alimenticios adecuados y estilos de vida saludables.

Estas actividades incluyeron evaluaciones de peso y talla, revisiones visuales y dentales, así como pláticas informativas para fomentar el autocuidado y la alimentación balanceada. También se impulsó el consumo de alimentos saludables en las tiendas escolares y se desincentivó la ingesta de productos ultraprocesados por su alto contenido calórico, de azúcares, sodio y grasas saturadas.

Como parte del Proyecto Comunitario de esta estrategia, se organizaron ferias de salud en escuelas primarias, donde las comunidades educativas presentaron proyectos sobre los logros alcanzados en la promoción de estilos de vida sanos.

En Toluca, por ejemplo, la Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero reunió a 740 estudiantes, madres y padres de familia, docentes y directivos en una feria que incluyó la elaboración de platillos saludables, actividades físicas y acciones para promover entornos escolares más seguros y saludables.