Diciembre 12, 2025

Últimas Noticias

Llevan megajornada de vacunación y mastografías gratuitas a Texcoco Cuidan a peregrinos que van a la Basílica en la carretera Peñón-Texcoco Aprueba Legislatura por unanimidad Paquete Fiscal 2026 de EdoMéx Promoción de la Lectura fortalece el vínculo social de la UAEMéx Reconocimiento público a los esfuerzos anticorrupción en EdoMéx Caravanas de Economía Social llevarán capacitación y herramientas en EdoMéx Reconocen a Tlalnepantla con el distintivo anticorrupción 2025 Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación Crean el Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense Ofrecen GEM y DiDi movilidad segura a mujeres en situación de violencia Recaudación y capacidad de asombro (Roberto Fuentes Vivar) Matar la verdad (Claudia Luna Palencia) Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco

Primaria en Ocoyoacac Llevan un Mes Sin Clases por Inundación

Jueves 16 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

Más de 400 alumnos de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" en San Pedro Cholula, Ocoyoacac, permanecen sin clases desde hace más de 30 días debido a una severa inundación. El plantel se encuentra cubierto por agua estancada de tonalidad verdosa, pasillos resbalosos e infestado de insectos, lo que representa un grave riesgo sanitario.

Padres de familia y personal docente han reportado que, a pesar de los intentos de limpieza, el agua no cede. La humedad ha provocado la pérdida de documentos escolares, equipo, mobiliario y material didáctico.

Clases en la Iglesia y Llamado a las Autoridades

Madres de familia como Martha Gómez y Beatriz Ramírez expresaron su desesperación ante la falta de apoyo: "Que el gobierno, la gobernadora, la presidenta nos ayuden porque realmente aquí ahorita no ha llegado ningún apoyo," suplicó una de las madres, alertando sobre el riesgo de enfermedades que genera la combinación de agua estancada y las altas temperaturas.

Actualmente, para evitar un mayor rezago educativo, los alumnos están tomando clases en la iglesia de la comunidad. "Estoy estudiando en la iglesia porque en la primaria está muy inundada," comentó uno de los estudiantes afectados.

El panorama en la escuela es crítico; algunas aulas están cerradas por los daños, mientras que en otras aún se pueden leer las anotaciones del último día de clases. Hasta el momento, las autoridades educativas no se han pronunciado sobre la emergencia, dejando en la incertidumbre a la comunidad estudiantil.