Julio 13, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Promueven derechos humanos en escuelas de Villa Victoria

Miercoles 03 de Junio del 2026
Redacción Antena 125

Con el firme propósito de fortalecer la cultura del respeto, fomentar la igualdad desde la infancia y asegurar la protección integral de las infancias, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Villa Victoria, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), implementó una jornada de pláticas de concientización en la zona norte del municipio.

Las actividades de capacitación y sensibilización civil se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la localidad de Mesa de Suchitímber, donde se congregó a la comunidad estudiantil, personal docente y directivos del plantel.

Formación integral y prevención en las aulas

Durante el encuentro, especialistas de los organismos constitucionalmente autónomos abordaron un temario diseñado específicamente para el desarrollo psicopedagógico de los menores. Entre los tópicos principales destacaron los módulos de Derechos Humanos y Género, Derechos Humanos y Bienestar Personal, así como herramientas para la identificación y combate al Maltrato Infantil.

Las autoridades locales señalaron que estas intervenciones en los centros educativos de nivel básico permiten dotar a las niñas y niños de conocimientos esenciales sobre su autocuidado, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad sustantiva. De manera paralela, las jornadas buscan estrechar los canales de comunicación entre las familias de las comunidades rurales y las instituciones encargadas de la defensa de las garantías individuales en el Estado de México.