Diciembre 8, 2025

Últimas Noticias

Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota

Propone Acción Nacional creación de la fiscalía especializada en delitos contra

Jueves 03 de Abril del 2025
Diana Solorzano

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Estado de México ha propuesto la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales Domésticos, con el objetivo de combatir de manera más eficaz el maltrato y abandono animal. Esta iniciativa busca garantizar justicia para los animales y castigar con mayor rigor a quienes cometan actos de crueldad.

La propuesta contempla la integración de personal capacitado, protocolos especializados y una coordinación estrecha con asociaciones protectoras de animales, promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad hacia los seres sintientes. Con esta medida, el GPPAN reafirma su compromiso con la protección animal y el fortalecimiento del marco legal en la materia.

Los Diputados Krishna Romero Velázquez y Pablo Fernández de Cevallos González, presentaron ante el Pleno del Congreso Mexiquense una iniciativa de reforma para la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra los Animales Domésticos, con el objetivo de fortalecer la prevención, investigación y sanción del maltrato animal en la entidad.

Desde la máxima tribuna mexiquense, la diputada Krishna Romero detalló que cada año se registran 60 mil denuncias por maltrato animal en nuestro país, lo que implica que 7 de cada 10 mascotas sufren algún tipo de violencia, mientras que en el Estado de México 8.5 millones de perros se encuentran en situación de calle, representando a 7 de cada 10 caninos de la entidad.

“Los animales de compañía no son solo mascotas, son parte de nuestras familias. La violencia hacia ellos no solo refleja una falta de sensibilidad, sino que también es un indicador de otros tipos de violencia en nuestra sociedad”, señaló la diputada panista.

PAN