Enero 31, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Propone GPPAN reforma para garantizar vivienda digna a familias

Miercoles 05 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

Los diputados Krishna Romero Velázquez y Pablo Fernández de Cevallos González presentaron ante el Pleno del Congreso Mexiquense una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda del Estado de México. El objetivo es garantizar el derecho fundamental a la vivienda de las personas que cohabitan con infancias y animales de compañía, promoviendo un marco de inclusión y respeto a las diversas formas de convivencia familiar.

Desde tribuna, la diputada Krishna Romero señaló que el rezago habitacional afecta a cerca del 30% de los hogares mexiquenses. A esta problemática estructural se suma la práctica creciente de la discriminación en el mercado inmobiliario, con anuncios de renta o venta que imponen restricciones como “No se aceptan niños” o “No se permiten mascotas”.

“El acceso a la vivienda debe entenderse como un derecho que protege a todas las familias, sin importar su forma de convivencia. Habitar con niñas, niños o seres sintientes también es construir un mejor Estado de México”, destacó Romero Velázquez.

Dignidad y Armonía Familiar

La propuesta busca asegurar que el derecho a la vivienda se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y armonía para todos, fortaleciendo la justicia social y la cohesión comunitaria en el estado.

La legisladora precisó que la iniciativa no vulnera el derecho a la propiedad privada, sino que busca armonizar la libertad patrimonial con el respeto a la dignidad humana. Además, promueve una cultura de convivencia basada en la empatía y la equidad.

“Garantizar el derecho a una vivienda digna a quienes cohabitan con infancias y seres sintientes es apostar por un Estado de México más humano, solidario y con futuro”, concluyó la diputada, esperando que la reforma avance en la Legislatura.