Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Propone PAN Transporte público gratuito para estudiantes mexiquenses

Jueves 08 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Estado de México ha propuesto establecer transporte público gratuito para estudiantes mexiquenses, como una medida para apoyar la economía de las familias y garantizar el acceso igualitario a la educación. Esta iniciativa busca beneficiar a alumnos de todos los niveles educativos, especialmente a quienes viven en zonas alejadas o en situación de vulnerabilidad.

Los legisladores panistas destacaron que esta política pública no solo favorecería la permanencia escolar, sino que también fomentaría el uso del transporte colectivo, reduciendo el tránsito vehicular y la huella ambiental. La propuesta incluye mecanismos de identificación y control para asegurar que el beneficio llegue directamente a los estudiantes.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora explicó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 44.8 por ciento de la población en el Estado de México vive en situación de pobreza, y más del 50 por ciento de las niñas y niños mexiquenses crecen en ese contexto. Y desafortunadamente en los hogares con menores ingresos, el transporte representa hasta el 15 por ciento del gasto mensual, mientras que, en el caso de los estudiantes universitarios, este gasto puede llegar al 18 por ciento de su presupuesto.

La también Diputada por Tlalnepantla de Baz, enfatizó que cuando un joven abandona la escuela no solo pierde él o ella: perdemos todos. “Perdemos talento, innovación, desarrollo. Perdemos justicia y futuro. Y perpetuamos, tristemente, el ciclo de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, porque cada estudiante que deja de estudiar es una historia que se interrumpe, un potencial que no florece.”

PAN