Febrero 19, 2026

Últimas Noticias

Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo

Propone PAN Transporte público gratuito para estudiantes mexiquenses

Jueves 08 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Estado de México ha propuesto establecer transporte público gratuito para estudiantes mexiquenses, como una medida para apoyar la economía de las familias y garantizar el acceso igualitario a la educación. Esta iniciativa busca beneficiar a alumnos de todos los niveles educativos, especialmente a quienes viven en zonas alejadas o en situación de vulnerabilidad.

Los legisladores panistas destacaron que esta política pública no solo favorecería la permanencia escolar, sino que también fomentaría el uso del transporte colectivo, reduciendo el tránsito vehicular y la huella ambiental. La propuesta incluye mecanismos de identificación y control para asegurar que el beneficio llegue directamente a los estudiantes.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora explicó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 44.8 por ciento de la población en el Estado de México vive en situación de pobreza, y más del 50 por ciento de las niñas y niños mexiquenses crecen en ese contexto. Y desafortunadamente en los hogares con menores ingresos, el transporte representa hasta el 15 por ciento del gasto mensual, mientras que, en el caso de los estudiantes universitarios, este gasto puede llegar al 18 por ciento de su presupuesto.

La también Diputada por Tlalnepantla de Baz, enfatizó que cuando un joven abandona la escuela no solo pierde él o ella: perdemos todos. “Perdemos talento, innovación, desarrollo. Perdemos justicia y futuro. Y perpetuamos, tristemente, el ciclo de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, porque cada estudiante que deja de estudiar es una historia que se interrumpe, un potencial que no florece.”

PAN