Septiembre 13, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

PVEM Edomex Celebra Premios ALMA 2025 por Liderazgo Ambiental y Cultural

Miercoles 12 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebró los Premios Internacionales AMMAC-ALMA 2025 otorgados a sus representantes por su compromiso con el medio ambiente, la cultura y el desarrollo sostenible. Los premios, organizados por la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) y la Alianza de Líderes Mundiales (ALMA), distinguieron la labor de legisladores y una alcaldesa mexiquense.

El dirigente estatal del PVEM, “Pepe” Couttolenc Buentello, felicitó a los galardonados, destacando que los premios reflejan el compromiso del partido con las causas ambientales y sociales del Estado de México.

Galardonados del PVEM Edomex:

  • José Luis Hernández Pérez (Diputado Federal, Lerma): Reconocido por su labor legislativa en favor de la protección de la biodiversidad, la conservación de ecosistemas y la promoción de leyes de sustentabilidad.

    "Es una motivación para seguir trabajando con responsabilidad y pasión por un futuro sustentable para nuestras comunidades,” expresó Hernández Pérez.

  • Claudia Sánchez Juárez (Diputada Federal, Huixquilucan): Distinguida por impulsar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para construir políticas públicas con visión sostenible y sentido social.

    "Este reconocimiento nos recuerda que hay niñas, mujeres, familias y causas ambientales que necesitan resultados, no discursos,” aseguró la diputada.

  • Nancy Valdez Ruiz (Presidenta Municipal de Ocoyoacac): Recibió el Premio ALMA 2025 en la categoría Cultura y Tradición por la realización de la 14ª edición de “El Mitote del Mictlán”, una festividad que honra la memoria y las raíces mexiquenses.

    "Este premio es de nuestra gente... Sigamos preservando con orgullo lo que nos identifica y nos une como comunidad,” afirmó la alcaldesa.

La gala reunió a líderes públicos y privados, reafirmando el papel del PVEM en la promoción de un desarrollo más justo, sustentable y solidario en el Estado de México.