Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

PVEM en Zinacantepec: Cuatro liderazgos clave se suman al proyecto

Jueves 18 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

El escenario político en Zinacantepec vivió un importante reacomodo con el anuncio del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, sobre la incorporación de cuatro figuras de peso al proyecto que encabeza el alcalde Manuel Vilchis Viveros.

Durante un encuentro con militancia y medios, "Pepe" Couttolenc subrayó que estas adhesiones son resultado de un gobierno de resultados y cercanía, factores que han convertido al municipio en un polo de atracción para liderazgos que buscan eficiencia más allá de los colores partidistas.

Las nuevas caras del Partido Verde en el municipio

La estructura territorial del PVEM se robustece con perfiles que cuentan con experiencia probada en la administración pública local:

  • Benito Valdés Araujo: Regidor en funciones, cuya incorporación fue celebrada por Couttolenc debido a su capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad legislativa.

  • Dolores Esquivel Amilpa, Eduardo Héctor Vilchis y Luis Enrique Castañeda Herrera: Tres exregidores que aportan su trayectoria y conocimiento del territorio para consolidar la presencia del partido en las comunidades.

"Hoy la ciudadanía no se fija en colores, sino en que los gobiernos respondan. En el Partido Verde valoramos la chamba y el compromiso", afirmó el dirigente estatal.

Un respaldo al liderazgo de Manuel Vilchis

El alcalde Manuel Vilchis Viveros dio la bienvenida a los nuevos integrantes, asegurando que su administración basa la política en principios y valores que ponen al ciudadano en el centro. Destacó que el crecimiento del partido en Zinacantepec es una respuesta orgánica al trabajo diario que se realiza en las calles.

Por su parte, Couttolenc Buentello reiteró que el PVEM en el Estado de México continuará sumando cuadros con experiencia para construir gobiernos municipales con identidad propia y alta capacidad de respuesta ante las demandas sociales.