Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco!

PVEM Impulsa Agenda Ambiental en el Congreso

Martes 14 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

En el marco del "Foro Estrategia Integral de Acciones por el Clima" en el Congreso local, los diputados del PVEM, Alejandra Figueroa Adame y Carlos Alberto López Imm, destacaron la prioridad de la LXII Legislatura para impulsar iniciativas que fortalezcan las políticas públicas ambientales con una visión integral y de justicia social.

La legisladora Alejandra Figueroa subrayó la convicción de su bancada sobre la urgencia de la transición hacia sistemas energéticos con menores emisiones contaminantes.

"Las políticas y acciones impulsadas desde el Estado de México deben alinearse con este objetivo, no solo para atender la emergencia ambiental, sino también para convertirse en un referente nacional que influya positivamente en la política energética del país", afirmó Figueroa Adame.

Reformas Aprobadas y Llamado a la Ciudadanía

Por su parte, el diputado Carlos Alberto López Imm, presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, recordó los avances legislativos ya logrados:

  • Prohibición de plásticos y vasos de unicel de un solo uso.

  • Inclusión de la educación ambiental en los planes escolares.

  • Sustitución del término “basura” para reconocer el valor económico y ambiental de los residuos, fomentando su aprovechamiento y recolección separada.

López Imm hizo un llamado a la ciudadanía a asumir un papel activo en el cuidado del planeta. El foro, en el que también participó el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, forma parte de la actualización del Programa Municipal de Acción ante el Cambio Climático de Toluca, buscando orientar todas las políticas ambientales del municipio.