Enero 31, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

PVEM Lanza en Zinacantepec el Primer Sistema de Captación de Agua Pluvial

Lunes 24 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México presentó el primer sistema de captación de agua de lluvia diseñado para abastecer bebederos en edificios públicos. Este proyecto piloto materializa la iniciativa legislativa impulsada por el coordinador de su Grupo Parlamentario, José Alberto Couttolenc Buentello.

La Casa de Cultura de Zinacantepec fue el primer recinto en instalar este sistema, con el apoyo del Ayuntamiento local. El objetivo es que la infraestructura de captación, almacenamiento y uso de agua pluvial sea replicable en escuelas, dependencias y otros edificios gubernamentales del estado.

Solución ante la Crisis Hídrica

El proyecto responde a la grave situación hídrica que enfrenta el estado, donde más del 60% del territorio nacional padece sequía y la zona metropolitana pierde cerca del 50% del agua potable por fugas.

La implementación de la captación pluvial en la Casa de Cultura de Zinacantepec permitirá:

  • Alimentar bebederos de acceso público.

  • Reducir el consumo de agua potable de la red.

  • Disminuir costos operativos.

  • Prevenir riesgos de inundación.

“La gente está cansada de pura palabrería; lo que se necesita son soluciones y hechos. Y eso es justamente lo que impulsamos desde el Verde: propuestas que se convierten en acciones reales para las familias mexiquenses”, afirmó “Pepe” Couttolenc.

El PVEM refrendó su compromiso de promover tecnologías sustentables y avanzar hacia un modelo estatal donde las instalaciones públicas sean referentes nacionales en el manejo responsable del agua.