Octubre 23, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Realiza Codhem Foro de Análisis Sobre la Reforma en Materia de Transparencia en

Lunes 18 de Agosto del 2025
Redacción Antena125

Realiza Codhem Foro de Análisis Sobre la Reforma en Materia de Transparencia en

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) llevó a cabo el foro de análisis “La reforma en materia de transparencia en el Estado de México: nuevas funciones, desafíos y oportunidades”, con la participación de representantes de poderes, municipios, organismos autónomos y academia.

 

La presidenta del organismo, Myrna García Morón, aseguró que la reforma representa una oportunidad histórica para construir una nueva cultura institucional y dignificar la función de control interno, poniéndola al servicio de la transparencia.

 

El consejero jurídico del Edoméx, Jesús George Zamora, destacó que la reforma no restringe derechos, sino que los fortalece y hace más efectivos, al tiempo que promueve ahorro presupuestal, eficiencia administrativa y mayor protección de datos personales.

 

Durante el encuentro, especialistas coincidieron en que los principales desafíos de la reforma son mejorar la rendición de cuentas y consolidar una cultura de transparencia más sólida en la entidad.