Septiembre 21, 2026

Últimas Noticias

Atienden en Toluca más de dos mil 600 fugas de agua Detienen a presuntos narcomenudistas en Tlalnepantla UAEMéx, espacio que exige paz, diálogo, igualdad y participación: Paty Zarza La UMA también suspende su convenio con Morelos (Claudia Luna Palencia) Sube Fitch Ratings la calificación del Municipio de Atenco Convocan en EdoMéx a crear un Plan Familiar de Protección Civil Grandes experiencias deja programa para adultos mayores de UAEMéx Celebran en Tlalnepantla con desfile cívico militar Fiestas patrias: soberanía amenazada como nunca (Roberto Fuentes Vivar) Europa: verde que te quiero verde (Claudia Luna Palencia) Atentan contra asesor de la alcaldesa de Tacamac Controlan presencia del gusano barrenador del ganado en EdoMéx 120 elementos vigilarán el Grito de Independencia en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx a atleta de alto rendimiento y estudiante de psicología Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional

REALIZA HUIXQUILUCAN JORNADA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS SEXUALES DE ADOLESCEN

Viernes 09 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

·        La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que continuarán este tipo de iniciativas para cuidar de manera integral a los jóvenes, al procurar que tengan un desarrollo saludable, sin ningún tipo de abuso, violencia o desinformación 

·        En esta jornada, se llevaron a cabo diversas pláticas, en beneficio de más de 700 estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 09, en Magdalena Chichicaspa, donde abordaron temas como la violencia sexual, ETS, métodos anticonceptivos, entre otros 

Huixquilucan, Estado de México, mayo 08, 2025.- El Gobierno de Huixquilucan, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM), llevó a cabo la “Jornada de Promoción de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes” en el  Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) Plantel 09, ubicado en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, con el objetivo de concientizarlos sobre estos temas y lograr que los estudiantes tengan un desarrollo saludable, sin ningún tipo de abuso, violencia o desinformación.

Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que en esta jornada participaron más de 700 estudiantes, con el propósito de promover el ejercicio libre, responsable e informado de los derechos sexuales, así como impulsar estrategias de prevención y control de enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

“Impulsamos este tipo de iniciativas para que, desde la adolescencia, tengan el conocimiento sobre sus derechos sexuales y que puedan tomar decisiones responsables, así como reconocer actitudes como abuso o violencia. Por ello, en colaboración con diversas instancias, continuaremos impulsando este tipo de iniciativas, para cuidar de manera integral a los jóvenes de Huixquilucan”, informó la presidenta municipal.

Mediante diversas pláticas se abordaron temas como violencia sexual, desde su definición hasta los diferentes tipos que existen y saber cómo identificarlos, con el fin de reducirsituaciones de riesgo, además, se abordan temas como la prevención de embarazos no deseados a una corta edad, donde especialistas presentaron algunos métodos anticonceptivos.

Como parte de esta jornada, se colocaron módulos con servicios de vacunación, odontología, medicina preventiva, información y orientación sobre salud sexual y psicológica, planificación familiar y anticoncepción.

Cabe recordar que el Gobierno de Huixquilucan, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realiza campañas de manera permanente para que la población conozca sus garantías individuales tales como derecho a la vida y a la libertad, a la igualdad y prohibición de discriminación, a la educación, a la alimentación, a la salud, a la seguridad jurídica, a una buena administración pública, entre otros.