Últimas Noticias
Reanudan búsqueda de Mariana en Nextlalpan
Con maquinaria especializada, autoridades reanudaron la búsqueda de Mariana Valentina, menor desaparecida tras caer al canal de Nextlalpan.
- Autoridades retomaron el operativo con maquinaria especializada tipo draga.
- Mariana Valentina desapareció tras caer al canal el pasado 5 de mayo.
- Los trabajos continúan en Nextlalpan y municipios cercanos para localizarla.
Reanudan búsqueda de Mariana Valentina en Nextlalpan
Las labores para localizar a Mariana Valentina, de 11 años, fueron reactivadas con el uso de una draga especializada, una acción que busca reforzar los trabajos de búsqueda y brindar una respuesta a su familia, que desde hace casi dos meses espera encontrarla.
Autoridades del Estado de México retomaron este miércoles el operativo en el canal de Nextlalpan, donde la menor cayó el pasado 5 de mayo. Tras una pausa en las maniobras, equipos de emergencia volvieron a recorrer el cuerpo de agua con maquinaria pesada para remover sedimentos y localizar cualquier indicio que permita dar con su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Mariana Valentina vestía botas color café, pantalón de mezclilla azul y una blusa blanca con estampado de Barbie. La menor fue vista por última vez en la comunidad de Prados de San Francisco, en Nextlalpan.
Desde el 6 de mayo, corporaciones de emergencia mantienen un operativo en el Gran Canal y zonas de los municipios de Jaltenco, Zumpango y Tequixquiac, donde continúan las labores de búsqueda con la esperanza de localizar a la menor.