Julio 18, 2026

Últimas Noticias

IEEM debe garantizar uso transparente de ampliación presupuestal: Karina Vaquera Recibe INEDIB Certificación Antibullying Inicia preventa en México del Kia EV3 con 605 km de autonomía Detienen al “Ocra”, presunto máximo líder huachicolero del CJNG en Edomex Seguridad jurídica a familias de Tlalnepantla con testamentos a bajo costo Consolida UAEMéx la educación media superior a distancia Detienen al panista Ruffo Appel por DO y huachicol (Roberto Fuentes Vivar) Europa muy a disgusto con la FIFA e Infantino (Claudia Luna Palencia) Registra el EdoMéx una reducción de 38% en homicidios Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia)

Recibe INEDIB Certificación Antibullying

Viernes 17 de Julio del 2026
Redacción Antena 125

  • Una institución con más de 30 generaciones de egresados

 

Gracias a estrategias preventivas, cursos de Mindfulness, uso del Círculo de Plutchik (de las emociones), medidor emocional RULER, actividades orientadas al respeto del espacio vital, desarrollo de habilidades socioemocionales y a prevención de la violencia escolar, INEDIB recibió de Lloyd International la Certificación Antibullying BULL-LI:2025/A.

Durante el proceso, el Instituto para la Educación Integral del Bachiller, S.C. destacó la implementación del Sistema de Prevención y Atención del Acoso Escolar, las actividades de promoción de la Cultura de Paz, programas de convivencia, estrategias de protección de derechos, formación para padres, capacitación continua del personal en prevención, detección y actuación ante casos de acoso escolar. Además del protocolo de actuación, relación interinstitucional y Control de Riesgo Escolar.

La Certificación Antibullying BULL-LI:2025/A para Primaria INEDIB muestra la acción institucional ante esta conducta escolar, reafirma el cumplimiento de los requisitos normativos, la eficiencia del Manual de Convivencia Escolar y la Filosofía institucional y antibullying.

En las auditorías de Lloyd International se evaluó el Código de Ética interno y aplicable en todos los niveles educativos de la escuela, además del reglamento de conducta y valores del personal. Y se valoró el uso en el instituto del “Emocionario axiológico”, escrito por Pedro Salvador Ale.

Se trata de un libro ideado en 2022 durante una capacitación de directivos sobre educación socioemocional. Esta publicación de INEDIB analiza las emociones a partir del círculo cromático, incluye un marco conceptual de cada emoción, una breve explicación mediante leyendas, poemas y fábulas, y ejercicios para la reflexión de cada experiencia emocional.

Esta Certificación Antibullying es la primera de INEDIB y continúan los proceso de Secundaria y Preparatoria, que comparten protocolos y metodología en el análisis, gestión y atención del acoso escolar. Aquí, desde hace más de treinta años vivimos en ciencia y libertad.