Agosto 2, 2026

Últimas Noticias

EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx Se garantizará el derecho al agua a 240 mil colimenses: Conagua Kia anuncia la producción del EV3 100% eléctrico en México Vulcan-Calica, golpe a neoliberales (Roberto Fuentes Vivar) Cae el paro en una España carísima (Claudia Luna Palencia) Dan seguimiento al Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la red de cocinas comunitarias del bienestar Vacunación, higiene y prevención, claves para reducir el riesgo de hepatitis. UAEMéx

Recibe Tlalnepantla donación de equipo de protección personal para bomberos

Lunes 05 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

  • Se trata de un donativo por parte de Protección Civil y Bomberos de San Luis Río Colo
  • La voluntaria activa del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, Pietris Peralta recibió un reconocimiento por su colaboración con otras instituciones de Estados Unidos y Chile, además de ser pieza clave en la gestión del donativo

Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recibieron donativos de Equipos de Protección Personal (EPP) estructurales y de Respiración Autónoma (ERA), insumos otorgados por Bomberos de San Luis Río Colorado, Sonora para eficientar las labores de los vulcanos.

A nombre del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, la titular de la dependencia de Tlalnepantla, Mara Pamela Arreguin reconoció el desempeño de la voluntaria activa en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla Pietris Peralta Langholz, quien fue pieza clave en la gestión de dicho donativo y realiza un trabajo destacable al servicio de las y los habitantes.

“Pietris también está en colaboración con bomberos en diferentes departamentos de Estados Unidos, Chile y varias partes del mundo. Ella conoce las necesidades con las que cuentan nuestros vulcanos y nos apoyó para culminar esta donación de equipos que son tan necesarios para las actividades que llevamos a cabo día a día”, expresó.

Agregó que estos equipos serán de gran utilidad para los bomberos que todos los días arriesgan su vida en los servicios brindados para apoyar a la comunidad ante las diversas emergencias que se suscitan en la demarcación.

La funcionaria mencionó que “para nosotros el tema de la protección civil es vital, nuestros elementos siempre son los primeros en acudir a todas las situaciones que se presentan, no importa si son grandes o pequeñas como el sismo ocurrido en 2021 o el deslizamiento del cerro del Chiquihuite, por mencionar algunas”.

Pamela Arreguin indicó que seguirán buscando alianzas con otros estados y países para reforzar el equipamiento con el que cuentan los bomberos a fin de minimizar el riesgo al que se enfrentan los vulcanos durante los servicios que otorgan para resguardar la integridad de los habitantes de Tlalnepantla.