Octubre 5, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Reciben Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez avión Embraer para Mexicana

Martes 01 de Julio del 2025
Redacción Antena125

Reciben Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez avión Embraer para Mexicana
  • Para beneficiar a las y los mexicanos, se fortalece la conectividad aérea y eficiencia operativa de la aerolínea del Estado Mexicano con nueva flota de 20 aeronaves
  • Está equipada con motores de nueva generación que reducen hasta un 29% el consumo de combustible y las emisiones de carbono

 La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezaron la recepción del primer avión Embraer E-195E2 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de la modernización de la aerolínea Mexicana de Aviación, operada por el Estado Mexicano.

Durante la ceremonia en la Plataforma del Operador de Base Fija del AIFA, las Mandatarias presenciaron el aterrizaje del Embraer E-195E2, la primera de 20 unidades adquiridas por la aerolínea para fortalecer su conectividad y eficiencia operativa.

La aeronave de fabricación brasileña tiene amplios espacios con capacidad para 132 pasajeros y cuenta con sistemas avanzados de gestión de vuelo que mejoran la seguridad. Está equipada con motores de nueva generación que reducen hasta un 29 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de carbono.  

Mexicana de Aviación, relanzada por el Estado Mexicano en 2023, recibirá cinco aviones este año, siete más en 2026 y ocho adicionales en 2027 con el objetivo de cubrir rutas estratégicas del país en beneficio de las y los mexicanos, así como ofrecer servicio de carga comercial desde el AIFA.

Al evento asistieron también el General Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); el General Leobardo Ávila Bojórquez, Director General de Mexicana de Aviación, aerolínea del Estado Mexicano; y el embajador de Brasil en México, Nedilson Ricardo Jorge, entre otros funcionarios federales y mandos militares.