Julio 13, 2026

Últimas Noticias

Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla

Recolectan más de 43 toneladas de residuos en Naucalpan

Lunes 18 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

  • Participó de manera entusiasta la población e intercambió residuos valorizables por alimentos y productos de limpieza
  • Destaca la importante colaboración de empresas ambientalmente responsables que impulsan la economía circular

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), realizó el “Mega-Reciclatón”, en Naucalpan, acción que promueve la construcción de un estado más sustentable y con la que se recolectaron más de 43 toneladas de residuos como PET, papel, cartón, aluminio, tapitas, Tetrapak, vidrio, residuos eléctricos y electrónicos, los cuales fueron intercambiados por productos comestibles, de limpieza y plantas.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, en el Parque Naucalli, la titular de la Secretaría medioambiental, Alhely R. Arronis, resaltó que la finalidad es fomentar en la sociedad la economía circular como estrategia para reducir la contaminación y dar un manejo adecuado a los residuos que se generan, al tiempo de aprovechar al máximo los recursos y como consecuencia proteger el medio ambiente.

De manera muy especial, la funcionaria destacó y agradeció la importante colaboración de las empresas ambientalmente responsables, comprometidas con las políticas en esa materia de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez, quienes contribuyeron con los miles de artículos que se intercambiaron.

Agregó que, desde el inicio de la presente administración se ha puesto especial énfasis en la economía circular, como un modelo indispensable para reducir la contaminación y darles a los residuos el tratamiento correcto, al optimizar al máximo su uso antes de considerar desecharlos; así como aprovechar las partes valorizables que muchos de ellos tienen y que pueden ofrecer una segunda vida.

La titular de la SMAyDS hizo un llamado respetuoso a toda la ciudadanía para valorizar sus residuos, darles un manejo adecuado y hacer una correcta disposición final de ellos, para proteger el medio ambiente; indicó que el no hacerlo adecuadamente repercute directamente en nuestros recursos naturales y trae además problemas de salud para la población.

Asistieron la Diputada Federal, Liliana Carbajal Méndez; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, Rodrigo García Rojas Celorio; el Director General de Protección y Restauración del Medio Ambiente, Gerardo García González; así como el Director de Medio Ambiente del municipio de Naucalpan, Gustavo García Jaramillo, y el Tercer Regidor, Antonio Fonseca León.