Junio 22, 2026

Últimas Noticias

Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es Atienden 99 encharcamientos en 27 municipios mexiquenses Recibe Tlalnepantla Premio Latinoamericano "Desarrollo Económico y Social 2025" Respaldan 38 espacios a anteproyecto de Reforma de Ley UAEMéx La telefonia y el chile que no les enbona (Roberto Fuentes Vivar)

Reconocen a docentes mexiquenses en ceremonia

Viernes 22 de Mayo del 2026
Laura Tirado

Docentes mexiquenses fueron reconocidos con preseas y estímulos durante ceremonia oficial en Palacio de Gobierno.

  • Entregaron la Presea de Honor Estado de México 2026.
  • También otorgaron la Condecoración “Maestro Altamirano”.
  • El evento reunió a autoridades estatales y representantes del magisterio.

 

Maestras y maestros mexiquenses fueron reconocidos por su trayectoria, compromiso y aportación a la educación durante la entrega de la Presea de Honor Estado de México 2026, la Condecoración “Maestro Altamirano” y el Estímulo Laura Méndez de Cuenca, realizada en el Palacio de Gobierno.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la conmemoración por el Día de la Maestra y el Maestro 2026, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la participación del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes.

Durante el acto, autoridades estatales destacaron la importancia de reconocer el trabajo de las y los docentes mexiquenses, quienes diariamente contribuyen a la formación académica y social de miles de estudiantes en la entidad.

El SMSEM reiteró su compromiso de continuar trabajando en unidad por el bienestar del magisterio estatal y fortalecer las condiciones laborales y profesionales de las maestras y maestros.

La entrega de preseas y estímulos forma parte de las acciones para reconocer años de servicio, excelencia educativa y aportaciones destacadas al sistema educativo mexiquense.

 Con este reconocimiento, el Estado de México busca destacar la labor docente como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social y educativo de la entidad.