Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Reconocen en Huixquilucan saneamiento de la Presa “El Capulín"

Lunes 21 de Julio del 2025
Redacción Antena125

Vecinos del fraccionamiento La Herradura reconocieron las acciones impulsadas por el Gobierno de Huixquilucan para avanzar en el saneamiento de la Presa “El Capulín”, lo que ha permitido reducir malos olores y priorizar la salud pública.

 

Entre los trabajos realizados, destaca la construcción del colector de drenaje Balcones de la Herradura, considerado esencial para reconducir aguas residuales hacia el canal marginal.

 

 Además, se instalaron más de 120 metros de tubo corrugado de 45 pulgadas, se colocó una compuerta de control hidráulico para regular el flujo en temporada de lluvias, y se realizan labores de limpieza en el cauce del canal.

 

“Reconocemos los trabajos que ha hecho el municipio de Huixquilucan. Canalizan el agua sucia hacia el colector marginal, lo cual es una buena acción”, expresó Francisco Farrera, vecino de La Herradura.

 

Como parte del plan integral, se contempla también la instalación de redes retenedoras de residuos sólidos, para evitar que la basura llegue a la presa, medida reconocida por vecinos como Arturo Velasco.

 

Aunque la presa es de competencia federal, el Gobierno municipal ha invertido más de dos millones de pesos en acciones como desazolve, limpieza, reforestación, control de olores y mesas de trabajo con Conagua, CAEM y la comunidad vecinal.