Mayo 13, 2026

Últimas Noticias

Avanza recuperación y saneamiento de la Presa Endhó en Hidalgo: Conagua Intensifican acciones contra dengue y chikunguya en región sur de EdoMéx Atienden inundaciones en Tlalnepantla tras lluvia atípica Abre UAEMéx Clínica de Heridas para atención especializada y preventiva en salud Del olvido al no me acuerdo (Roberto Fuentes Vivar) Europa pide que ya termine la guerra contra Irán (Claudia Luna Palencia) Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026 "¿Y a mí quién me representa?", un cuento incluyente del IEEM Caen homicidios dolosos 34% y robo de vehículo 52% en 15 municipios del oriente Suspenden cuatro lugares de venta de bebidas alcohólicas en Tlalnepantla Azucena Cisneros transforma e ilumina Las Américas tras años de abandono “¡Di No al Coyotaje!”, exhorta el gobierno de EdoMéx

Recuperan 60 espacios públicos en Nezahualcóyotl

Sábado 07 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

Más de 1,500 servidores públicos del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl participaron en una mega jornada simultánea de limpieza y recuperación de más de 60 espacios públicos, entre parques, bajo puentes y áreas de convivencia, en una acción encabezada por el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y fortalecer la seguridad de las familias.

Durante esta jornada se llevaron a cabo trabajos de deshierbe, retiro de basura, maleza y chatarra, lo que permitió recuperar espacios que se encontraban deteriorados o con acumulación de residuos, para convertirlos en lugares más seguros y dignos para la convivencia de la comunidad.

El alcalde Adolfo Cerqueda destacó que la recuperación de parques y espacios recreativos forma parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana, prevenir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en el municipio, especialmente para mujeres, niñas y niños.

En estas labores participaron además elementos de la Guardia Nacional, así como personal del Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades estatales, lo que permitió reforzar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar en Nezahualcóyotl.

Estas acciones se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de impulsar entornos más seguros, limpios y accesibles que permitan a las mujeres ejercer plenamente su derecho a la ciudad y a la libre movilidad.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró que su administración continuará impulsando acciones para rescatar y mantener en buenas condiciones los espacios públicos del municipio, e invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado de parques y áreas recreativas para mantenerlos limpios y seguros.