Julio 13, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad

Jueves 28 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

  • El alcalde Raciel Pérez Cruz transformó el entorno urbano en Lomas de San Juan Ixhuatepec mediante la rehabilitación integral del Andador Av. Morelos
  • La obra entregada por el Presidente Municipal incluyó la instalación de seis luminarias solares, reja de seguridad, pavimento de concreto hidráulico y la aplicación de pintura

El Gobierno de Tlalnepantla encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, entregó los trabajos de rescate, pavimentación y mejoramiento urbano del Andador Av. Morelos, ubicado en la localidad de Lomas de San Juan Ixhuatepec, consolidando una vialidad peatonal más digna y segura bajo la visión de transformar las calles del municipio en hogares llenos de esperanza y progreso.  

Raciel Pérez Cruz, enfatizó que estas acciones responden al compromiso permanente de su gobierno con la seguridad y la dignificación de los espacios públicos, señaló que recuperar el Andador Av. Morelos no es solo realizar una obra de infraestructura, sino devolverles la tranquilidad y la paz a las familias de Lomas de San Juan Ixhuatepec.

La intervención integral abarcó una longitud total de 59.51 metros lineales y una superficie recuperada de 180.34 metros cuadrados, la cual requirió una inversión total de 635,148.38 pesos.

Para garantizar la durabilidad y la funcionalidad del espacio peatonal, los trabajos preliminares contemplaron el trazo, nivelación, afine y compactación del terreno con equipo especializado, complementado con las respectivas cargas y acarreos de materiales, dando paso a la colocación de un firme de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y a la construcción de guarniciones de concreto para delimitar adecuadamente el andador.  

En materia de seguridad y equipamiento urbano, el alcalde Raciel Pérez Cruz instruyó la instalación de una reja de alambre galvanizado electro soldado de dos metros de altura dispuesta en forma secuencial, así como la optimización del alumbrado público mediante la colocación de tres postes metálicos circulares cónicos de seis metros de altura junto con la instalación de seis luminarias solares de alta eficiencia, asegurando un trayecto visible y protegido durante las noches.  

Los trabajos incluyeron el aplanado repellado en los muros colindantes, la aplicación de pintura y murales que dotan de identidad al andador, así como la aplicación de pintura color amarillo tránsito en la guarnición para delimitar de forma clara la zona peatonal, logrando con esto una renovación profunda del entorno en beneficio directo de las familias de Tlalnepantla.