Octubre 25, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año

Martes 18 de Agosto del 2026
Redacción Antena 125

Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año
  • La Mandataria mexiquense destaca que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es clave para estos resultados

 

Los delitos de alto impacto disminuyeron 30 por ciento en el Estado de México durante los primeros siete meses de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentadas en la Mesa de Paz que encabeza diariamente la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

“En Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo mexiquense, encabecé la Mesa de Paz de este lunes donde revisamos el reporte de incidencia delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el Estado de México, de enero a julio de este año, se reporta una disminución de 30 % en los delitos de alto impacto, en comparación al mismo periodo de 2025”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

El reporte indica que los 12 delitos clasificados como de alto impacto registraron reducciones. Destacan el robo de vehículo sin violencia, con 42 por ciento; extorsión y homicidio doloso, con 37 por ciento cada uno; robo en transporte público con violencia, con 36 por ciento; así como robo de vehículo con violencia, secuestro y robo a negocio con violencia, con 35 por ciento cada uno.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la clave para lograr estos resultados en beneficio de la población mexiquense”, refirió la Mandataria mexiquense.

Como parte de las acciones en territorio para atender las causas y prevenir delitos, autoridades federales, estatales y municipales realizan despliegues estratégicos en colonias, labores de inteligencia e investigación y utilizan herramientas tecnológicas, como cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

GEM