Mayo 1, 2026

Últimas Noticias

Entregan infraestructura urbana y de seguridad en oriente de Tlalnepantla Impulso a derechos de infancia con referentes en prisión: UAEMéx y Poder Judicial Recibe Delfina Gómez pliegos petitorios de sindicatos de maestros de EdoMéx Refuerzan seguridad en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Presenta UAEMéx convocatoria internacional “Arte Abierto, Arte para Todos” La ridícula tasa efectiva a grandes empresas (Roberto Fuentes Vivar) EUA es capaz de todo por el petróleo (Claudia Luna Palencia) Concentran en Nezahualcóyotl atención multidisciplinaria a víctimas Inauguran Cocina del Bienestar en Tlalnepantla Estudiante UAEMéx suma tercera medalla en campeonatos ANUIES Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez reactivan obra hidráulica en Neza Combaten desabasto de agua en Tlalnepantla Crónica de un (¿auto?) atentado a Trump (Roberto Fuentes Vivar) Los planes de Trump no salen como esperaba (Claudia Luna Palencia) Suma UAEMéx dos bronces más en lucha olímpica y natación en Campeonatos ANUIES 2026

Refuerza Edoméx estrategias de prevención ante temporada de lluvias

Jueves 30 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

El Gobierno del Estado de México, a través de Protección Civil, se suma a las estrategias nacionales de prevención, monitoreo y alertamiento temprano que impulsa la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, ante la próxima temporada de lluvias y ciclones.

Tras asistir a la Reunión Nacional “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026”, en Boca del Río, Veracruz, Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil, informó que el Gobierno del Estado de México ya impulsa acciones preventivas.

Precisó que estas se enfocan en la identificación de zonas de riesgo, el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y la coordinación con autoridades municipales, con el objetivo de reducir afectaciones por lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos.

De acuerdo con el pronóstico presentado durante el encuentro nacional, se prevé una temporada con actividad relevante en el Pacífico, lo que refuerza la necesidad de mantener vigilancia permanente y medidas preventivas en el territorio nacional.

El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Ávarez refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente entre los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de la población mexiquense.