Últimas Noticias
Rehabilita Gobierno del Estado de México Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en Ra
RAYÓN, Estado de México, 20 de abril de 2025. – Con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la convivencia familiar, la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa la rehabilitación de espacios públicos a través del Programa de Obra Pública, como en el caso de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, ubicada en este municipio.
Este espacio, que ahora cuenta con instalaciones renovadas y adecuadas para la práctica de diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, frontón, pádel, box, natación, yoga y atletismo, beneficia a decenas de familias y atletas locales.
“La verdad es que la Deportiva Dionicio Cerón cuenta con todo lo necesario, la infraestructura necesaria en la pista de tartán, sin duda para adquirir condición; las condiciones excelentes del gimnasio”, afirmó Mariana Arellano Vilchis, boxeadora originaria de Rayón, quien entrena diariamente en estas instalaciones.
La obra contempló la construcción de dos canchas de pádel, posicionando a este espacio como uno de los pocos en el Estado de México con infraestructura pública para este deporte. También se modernizaron áreas de frontón, box, trotapista, y zonas de uso recreativo familiar.
Arellano Vilchis destacó que “la deportiva es sumamente completa y muy afamada entre todos los municipios de alrededor… está increíble, ahora más gente va a querer venir”.
El Gobierno estatal prioriza la creación de espacios deportivos y recreativos inclusivos y con valor social, que favorezcan la integración comunitaria y el desarrollo de talentos deportivos, como parte de la política pública para elevar la calidad de vida de las y los mexiquenses.
“Esto del deporte une familias. En lo personal he sentido mucha conexión con mi hermano, desde que ambos estamos practicando el deporte del box”, compartió Mariana, al referirse al ambiente familiar que se vive en la unidad deportiva.
Con acciones como esta, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez avanza en el compromiso de realizar al menos una obra por cada uno de los 125 municipios del Estado de México, consolidando espacios que fortalezcan el tejido social y promuevan estilos de vida saludables.