Octubre 16, 2026

Últimas Noticias

Inversión histórica en seguridad y reducción de incidencia delictiva en EdoMéx Rehabilitan con concreto hidráulico a importante avenida en Tlalnepantla Aguas con las protestas estudiantiles en Europa (Claudia Luna Palencia) Califica muy bien Fitch Ratings al gobierno de Delfina Gómez Iluminan en Tlalnepantla la avenida Sor Juana Inés de la Cruz Transforma UAEMéx ideas científicas en soluciones digitales Se transforma la vida en 15 municipios del Oriente del EdoMéx: Horacio Duarte Fortalecen reordenamiento comercial en Tlalnepantla con Operativo Tolteca Estudiante UAEMéx gana segundo lugar en Premio de Contraloría Social Mercado no basta: 11 Premios Nóbel (Roberto Fuentes Vivar) Refuerzan en EdoMéx seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos Aplican operativos en Tlalnepantla ante lluvias y fuertes vientos Impulsa UAEMéx ciencia e innovación para transformar el campo Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez amplían la oferta educativa en EdoMéx Fomentan en Tlalnepantla la salud mental en la juventud Apuesta UAEMéx por la soberanía epistémica

Rehabilitan con concreto hidráulico a importante avenida en Tlalnepantla

Viernes 16 de Octubre del 2026
Redacción Antena 125

Rehabilitan con concreto hidráulico a importante avenida en Tlalnepantla
  • La intervención en la calle Viveros de Atizapán destaca por la pavimentación de concreto que garantiza una vialidad moderna, duradera y segura
  • Las labores contemplaron la construcción de guarniciones, banquetas y topes de concreto, así como la renovación completa de la red hidráulica y de las tomas domiciliarias
  • Se instalaron 36 luminarias solares y se sustituyeron 22 luminarias eléctricas, reforzando de manera integral el alumbrado público y la señalización vial

 

El Presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezó la entrega de las obras de repavimentación e infraestructura urbana realizadas en la calle Viveros de Atizapán, en beneficio directo de las y los habitantes de la colonia Viveros de la Loma.  

Durante la entrega, Raciel Pérez Cruz destacó que estas obras reflejan el trabajo firme con el rescate urbano y la dignidad de las comunidades, afirmó que "transformar nuestras calles es un acto de justicia social para que cada familia de Tlalnepantla cuente con espacios dignos, seguros y con servicios de calidad que mejoren su vida diaria".

La obra abarcó una superficie de 11 mil 340.30 metros cuadrados y una longitud total de 800 metros lineales, comprendida entre las calles Viveros de la Colina y Sor Juana Inés de la Cruz. Durante el periodo de ejecución, se desarrollaron trabajos preliminares de trazo, nivelación, demolición del pavimento deteriorado y excavación en caja.  

Para garantizar la durabilidad de la vialidad y prevenir hundimientos a futuro ante el flujo vehicular, se aplicó una base de relleno fluido y se pavimentó con concreto hidráulico MR 42. 

De forma complementaria, las cuadrillas de trabajo efectuaron la renivelación de pozos de visita, la construcción de cuatro topes de concreto, así como la edificación de guarniciones y banquetas.  

En materia de servicios públicos e infraestructura hidráulica, las labores incluyeron la reparación integral de tomas domiciliarias y descargas sanitarias. Para salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, se colocó señalización vial mediante la aplicación de pintura tipo tráfico en líneas continuas, discontinuas, flechas de sentido y pasos peatonales. 

La zona se fortaleció en materia de alumbrado público con la instalación de 36 luminarias solares y la sustitución de 22 nuevas luminarias eléctricas.