Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Reinician actividades hoy 15 espacios académicos de UAEMEX

Lunes 18 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • Las mesas de diálogo continuarán para llegar a acuerdos que permitan retomar la totalidad de las actividades en los 55 espacios académicos auriverdes

 A partir del diálogo y la construcción de acuerdos en los 15 espacios que al inicio de la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se mantenían en paro, este lunes 18 de agosto se retomarán actividades académicas en modalidad en línea y presencial. 
A partir de mañana su reactivación será de la siguiente manera:

Regreso a clases presencial el 18 de agosto 
o Facultad de Antropología (mantiene paro parcial)
o Facultad de Lenguas (mantiene paro parcial)
o Facultad de Planeación Urbana y Regional (mantiene paro parcial)
o Facultad de Turismo y Gastronomía: Licenciatura en Gastronomía
o Escuela de Artes Escénicas
Regreso a clases en línea 
o Facultad de Arquitectura y Diseño

(continúan mesas de diálogo para regreso presencial) 
o Facultad de Artes
o Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
o Facultad de Contaduría y Administración
o Facultad de Derecho
o Facultad de Economía
o Facultad de Geografía
o Facultad de Ingeniería
o Facultad de Odontología (en espera de los resultados de la votación interna sobre las actividades presenciales)
o Facultad de Turismo y Gastronomía: Licenciatura en Turismo

Regreso a clases en línea por acuerdo de sus consejos académicos y de gobierno 
o Facultad de Humanidades

Las mesas de diálogo y negociación continuarán para lograr el regreso total a la modalidad presencial. 
Con el reinicio de las actividades académicas, se garantiza el derecho de la comunidad estudiantil a recibir educación de calidad mientras se avanza en el cumplimiento de compromisos, el seguimiento a las demandas del movimiento estudiantil y la atención a las necesidades específicas de cada espacio académico.