Enero 11, 2026

Últimas Noticias

Exhortan a reciclar los árboles de navidad en EdoMéx Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026 Detienen en Tlalnepantla a presunto narcomenudista Convierte la papiroflexia en puente hacia el conocimiento Invitan a conocer el arte ancestral en la exposición “Mezcala. Antes del tiempo" Apoyan a ganaderos del sur en la contención del gusano barrenador Docente UAEMéx representará a México en Mundial de Campo Traviesa ¿Qué diablos es narcoterrorismo? (Roberto Fuentes Vivar) El nuevo año estará marcado por Trump (Claudia Luna Palencia) Registra EdoMéx el menor número de homicidios diarios de los últimos 15 meses Aprueban lineamientos para evaluación del Poder Judicial del EdoMéx Lleva Raciel Pérez alegría y juguetes a miles de niños en Tlalnepantla Oriente Llevan energía eléctrica solar a más de mil familias rurales Realizó “Grupo Relámpagos” más de 600 operaciones en 2025 Intensifican revisión en rastros para asegurar carne en condiciones adecuadas

Remiten a 46 por conducir alcoholizados en Toluca en el fin de semana patrio

Lunes 15 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

En un operativo especial implementado durante el fin de semana patrio, autoridades municipales retiraron de circulación a 46 personas que conducían en estado de ebriedad, como parte del programa Conduce sin Alcohol.

La Dirección General de Seguridad y Protección a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, desplegó puntos de revisión del 12 al 14 de septiembre en zonas estratégicas de la capital mexiquense, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a peatones, conductores y pasajeros.

Durante los tres días se realizaron más de mil entrevistas y se aplicaron 68 pruebas de alcoholemia. De éstas, 46 resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Juzgado Cívico.

El 12 de septiembre, en la colonia Nueva Oxtotitlán, se aplicaron 18 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 resultaron positivas. En esta jornada también se detuvo a una persona por delitos contra la salud.

El 13 de septiembre, en el Barrio de Tlacopa, se realizaron 22 pruebas, con un saldo de 17 positivas. Como parte del operativo, 15 vehículos y una motocicleta fueron remitidos al corralón, mientras que dos unidades fueron entregadas a familiares de los infractores.

Finalmente, el 14 de septiembre, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, se aplicaron 28 pruebas, de las cuales 16 dieron positivo. En este operativo se aseguraron 11 vehículos y tres motocicletas, además de que una persona fue detenida por portación de arma prohibida.

En total, 39 vehículos fueron enviados al corralón municipal y cinco más entregados a familiares. Asimismo, dos personas quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos adicionales.

El capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, Director General de Seguridad y Protección, informó que los operativos se mantendrán de forma permanente y aleatoria, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Toluca con la seguridad vial.