Mayo 14, 2026

Últimas Noticias

EdoMéx, primer lugar nacional en generación de empleos Cuatro detenidos en Neza por extorsión alcanzan más de 88 años de prisión Retiran más de 80 toneladas de basura en la presa El Ángulo y Río Hondo Mantienen atención a afectaciones por lluvias en Tlalnepantla Atiende UAEMéx deuda histórica con la prevención y atención de las violencias Avanza recuperación y saneamiento de la Presa Endhó en Hidalgo: Conagua Intensifican acciones contra dengue y chikunguya en región sur de EdoMéx Atienden inundaciones en Tlalnepantla tras lluvia atípica Abre UAEMéx Clínica de Heridas para atención especializada y preventiva en salud Del olvido al no me acuerdo (Roberto Fuentes Vivar) Europa pide que ya termine la guerra contra Irán (Claudia Luna Palencia) Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026

Remiten a 46 por conducir alcoholizados en Toluca en el fin de semana patrio

Lunes 15 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

En un operativo especial implementado durante el fin de semana patrio, autoridades municipales retiraron de circulación a 46 personas que conducían en estado de ebriedad, como parte del programa Conduce sin Alcohol.

La Dirección General de Seguridad y Protección a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, desplegó puntos de revisión del 12 al 14 de septiembre en zonas estratégicas de la capital mexiquense, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a peatones, conductores y pasajeros.

Durante los tres días se realizaron más de mil entrevistas y se aplicaron 68 pruebas de alcoholemia. De éstas, 46 resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Juzgado Cívico.

El 12 de septiembre, en la colonia Nueva Oxtotitlán, se aplicaron 18 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 resultaron positivas. En esta jornada también se detuvo a una persona por delitos contra la salud.

El 13 de septiembre, en el Barrio de Tlacopa, se realizaron 22 pruebas, con un saldo de 17 positivas. Como parte del operativo, 15 vehículos y una motocicleta fueron remitidos al corralón, mientras que dos unidades fueron entregadas a familiares de los infractores.

Finalmente, el 14 de septiembre, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, se aplicaron 28 pruebas, de las cuales 16 dieron positivo. En este operativo se aseguraron 11 vehículos y tres motocicletas, además de que una persona fue detenida por portación de arma prohibida.

En total, 39 vehículos fueron enviados al corralón municipal y cinco más entregados a familiares. Asimismo, dos personas quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos adicionales.

El capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, Director General de Seguridad y Protección, informó que los operativos se mantendrán de forma permanente y aleatoria, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Toluca con la seguridad vial.