Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Reparten aparatos funcionales en Tlalnepantla

Jueves 14 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • El objetivo es elevar su calidad de vida y contribuir a mejorar su movilidad
  • El Presidente Municipal destacó la coordinación con autoridades federales y estatales en favor de los grupos vulnerables

Para elevar la calidad de vida y mejorar la movilidad de personas con discapacidad, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales a quienes requieren de este tipo de artículos, ahora las y los vecinos de Tlalnepantla de este sector vulnerable pueden desplazarse con mayor facilidad. 

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz encabezó esta entrega y señaló que desde el gobierno local se contribuye en la atención a grupos vulnerables, “desde aquí trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de Tlalnepantla”. 

El Edil recordó que en 2018 tocó las puertas de los hogares de Nuestra Ciudad y encontró una situación desoladora, “muchos adultos mayores postrados, algunos en el abandono y sumidos en la tristeza, también vimos a personas con discapacidad sin las menores posibilidades de movilidad y sobre todo sin aparatos funcionales para poder moverse en sus casas, por eso estamos aquí para apoyarlos y decirles que no están solos”.

Con este acto, apuntó, se refrenda el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla de estar de lado de las personas que necesitan un aparato funcional para su movilidad, apoyos que seguirán llegando a este sector vulnerable hasta el final de la presente administración. 

Ante los asistentes y beneficiarios de estos apoyos, Pérez Cruz indicó que las autoridades municipales mantienen corresponsabilidad permanente con los Gobiernos Federal y Estatal, para que a través de la política social que se implementa a nivel nacional, más personas salgan de la pobreza como lo han hecho más de 10 millones de mexicanos desde el sexenio pasado.

“Desde el Gobierno del ex Presidente Andrés Manuel Obrador se atendió como un acto de justicia social a las personas adultas mayores, quienes hoy por derecho constitucional acceden a una atención universal para este sector de la población”, mencionó.
 Agregó que es visión de política social continua con la primera Presidenta de México la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, resultado de ello, todos los adultos mayores de 65 años a nivel nacional cuentan con una pensión que garantiza cubrir sus necesidades más básicas.

Por su parte, la titular de la Dirección de Bienestar Jezabel Delgado Flores añadió que además de la entrega de aparatos funcionales, el Gobierno de Tlalnepantla ofrece diversos programas y servicios en beneficio de los sectores vulnerables, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a estar pendientes de los espacios oficiales del Ayuntamiento para conocer las convocatorias. 

La funcionaria anunció que, en los próximos días se lanzará una invitación para participar en un programa de educación comunitaria gratuita en coordinación con los Institutos de la Juventud y de Educación Participativa y Comunitaria para otorgar talleres gratuitos a niñas, niños, adultos y personas adultas mayores que quieran adquirir alguna habilidad o conocimiento.