Junio 25, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Reparten aparatos funcionales en Tlalnepantla

Jueves 14 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • El objetivo es elevar su calidad de vida y contribuir a mejorar su movilidad
  • El Presidente Municipal destacó la coordinación con autoridades federales y estatales en favor de los grupos vulnerables

Para elevar la calidad de vida y mejorar la movilidad de personas con discapacidad, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales a quienes requieren de este tipo de artículos, ahora las y los vecinos de Tlalnepantla de este sector vulnerable pueden desplazarse con mayor facilidad. 

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz encabezó esta entrega y señaló que desde el gobierno local se contribuye en la atención a grupos vulnerables, “desde aquí trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de Tlalnepantla”. 

El Edil recordó que en 2018 tocó las puertas de los hogares de Nuestra Ciudad y encontró una situación desoladora, “muchos adultos mayores postrados, algunos en el abandono y sumidos en la tristeza, también vimos a personas con discapacidad sin las menores posibilidades de movilidad y sobre todo sin aparatos funcionales para poder moverse en sus casas, por eso estamos aquí para apoyarlos y decirles que no están solos”.

Con este acto, apuntó, se refrenda el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla de estar de lado de las personas que necesitan un aparato funcional para su movilidad, apoyos que seguirán llegando a este sector vulnerable hasta el final de la presente administración. 

Ante los asistentes y beneficiarios de estos apoyos, Pérez Cruz indicó que las autoridades municipales mantienen corresponsabilidad permanente con los Gobiernos Federal y Estatal, para que a través de la política social que se implementa a nivel nacional, más personas salgan de la pobreza como lo han hecho más de 10 millones de mexicanos desde el sexenio pasado.

“Desde el Gobierno del ex Presidente Andrés Manuel Obrador se atendió como un acto de justicia social a las personas adultas mayores, quienes hoy por derecho constitucional acceden a una atención universal para este sector de la población”, mencionó.
 Agregó que es visión de política social continua con la primera Presidenta de México la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, resultado de ello, todos los adultos mayores de 65 años a nivel nacional cuentan con una pensión que garantiza cubrir sus necesidades más básicas.

Por su parte, la titular de la Dirección de Bienestar Jezabel Delgado Flores añadió que además de la entrega de aparatos funcionales, el Gobierno de Tlalnepantla ofrece diversos programas y servicios en beneficio de los sectores vulnerables, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a estar pendientes de los espacios oficiales del Ayuntamiento para conocer las convocatorias. 

La funcionaria anunció que, en los próximos días se lanzará una invitación para participar en un programa de educación comunitaria gratuita en coordinación con los Institutos de la Juventud y de Educación Participativa y Comunitaria para otorgar talleres gratuitos a niñas, niños, adultos y personas adultas mayores que quieran adquirir alguna habilidad o conocimiento.