Marzo 18, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Rescatan a tres hombres extraviados en el volcán Xinantécatl

Martes 27 de Mayo del 2025
Diana Solorzano

Tres hombres, entre ellos uno de nacionalidad extranjera, fueron rescatados en el volcán Xinantécatl tras haberse extraviado durante su recorrido en la zona de las lagunas del Nevado de Toluca. 

Personal del Servicio de Urgencias les dio atención prehospitalaria en el lugar, sin que su vida estuviera en riesgo.

El reporte fue recibido a través de una llamada al 9-1-1, en la cual se informó que uno de los turistas presentaba una posible lesión en el pie derecho derivada de una caída, por lo que se activaron los protocolos correspondientes

Policías del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México conformaron una célula de búsqueda y, al llegar al punto indicado, localizaron a tres hombres. Uno de ellos explicó que, mientras descendían desde la cumbre, sufrió una caída que le provocó una lesión que le impidió continuar con el trayecto.

Para resguardarlos ante las condiciones climáticas, les proporcionaron mantas térmicas e impermeables, y los asistieron hasta el paraje conocido como “las antenas”, donde fue valorado el lesionado quien además de la herida en el pie, presentaba síntomas de mal de montaña, por lo que fue estabilizado sin necesidad de traslado hospitalario.

Una vez verificado que ninguno de los excursionistas presentaba riesgo vital, fueron acompañados hasta el Parque de los Venados, donde se retiraron por sus propios medios.