Noviembre 5, 2026

Últimas Noticias

Reporta INEGI mejora en percepción de seguridad en ocho ciudades mexiquenses Impulsan seguridad en Tlalnepantla con programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Analizan en UAEMéx expertos de seis países gobernabilidad y gobernanza En medio de elecciones: más remesas (Roberto Fuentes Vivar) A Sánchez ya no le salen los números tras Urda (Claudia Luna Palencia) Reconocen a las Heroicas con estreno de nueva serie de TV Mexiquense Aseguran en Tlalnepantla 24 dosis de droga Reforma a la Ley de la UAEMéx, paso histórico Cuauhtémoc: izquierda, no transicionista (Roberto Fuentes Vivar) Escenario inquietante en España tras el nuevo desastre ferroviario (Claudia Luna Palencia) Anuncian en EdoMéx inversión de más de 250 mdp de la empresa Alsea Listo operativo "Tradición Segura" en Tlalnepantla para el día de muertos UAEMéx reúne a especialistas para repensar el futuro de las ciudades

Respalda el PRI mexiquense denuncia penal contra la presidenta del INE

Miercoles 04 de Noviembre del 2026
Redacción Antena 125

Respalda el PRI mexiquense denuncia penal contra la presidenta del INE

La dirigencia estatal en el EdoMéx se sumó al recurso presentado ante la FGR por presunto cohecho, tráfico de influencias y asociación delictuosa, exigiendo independencia en la autoridad electoral.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México manifestó su respaldo a la denuncia penal interpuesta por la dirigencia nacional del tricolor ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, y otros funcionarios de alto nivel. La representación priista en la entidad señaló que los imputados son investigados por la presunta comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación delictuosa, vinculados a supuestas irregularidades presupuestales y posibles señalamientos de cobros ilegales. Asimismo, la dirigencia mexiquense exigió que el Órgano Interno de Control investigue las contrataciones y eventuales conflictos de interés, demandando que se garantice la autonomía e imparcialidad del árbitro electoral frente al próximo proceso comicial en el EdoMéx y a nivel federal.