Febrero 19, 2026

Últimas Noticias

Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo

Retira Gobernadora Delfina Gómez más de 10 mil llantas y 1,800 toneladas de basu

Jueves 02 de Enero del 2025
Diana Solorzano

Con el propósito de reducir la contaminación, mejorar la imagen urbana y proteger la salud de la población, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha logrado retirar 10,785 llantas y 1,810 toneladas de basura de calles, barrancas y espacios públicos a través de la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, lanzada en agosto de 2024.

“Con #ElPoderDeServir recolectamos 10 mil neumáticos y 1,810 toneladas de basura en las jornadas de #LimpiemosEdoMéx. ¡Gracias a todos por su esfuerzo! #EdoMéxSeTransforma”, expresó la mandataria en sus redes sociales.

Esta campaña, vigente en los 125 municipios de la entidad, busca fomentar la responsabilidad ciudadana respecto al manejo adecuado de residuos y concientizar sobre el impacto ambiental de los desechos. Las llantas recolectadas serán reutilizadas como materia prima para la fabricación de asfalto o energía en hornos de la industria cementera.

La Gobernadora destacó que las llantas tardan más de mil años en degradarse y, de las 40 millones desechadas anualmente en el Estado de México, solo el 12% se recicla. Por ello, invitó a la población a continuar reportando neumáticos abandonados en el sitio oficial: https://limpiemos.edomex.gob.mx/.

En 2025, esta iniciativa se replicará con nuevas acciones, incluyendo la recolección de plástico PET y la limpieza de espacios públicos en toda la entidad.

GEM