Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Ricardo Sodi va por la defensa de las libertades desde la SCJN

Martes 06 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

  • Visitó el municipio de Huichapan en Hidalgo, donde por primera vez se celebró el Grito de la Independiencia

“Soy un hombre que está a favor de las libertades”, manifestó Ricardo Sodi Cuellar, candidato a ministro de la Suprema Corte de Jus cia de la Nación, en el jardín principal de Huichapan, Hidalgo. Sostuvo que desde la Corte defenderá los derechos humanos de las y los mexicanos, su libertad, su patrimonio y al medio ambiente, es decir, los intereses generales de los habitantes del país.

En este pueblo histórico visitó El Chapitel, donde en 1812 Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo celebraron por primera vez el Grito de Independencia, en conmemoración del emi do por el cura Miguel Hidalgo y Cos lla, en Guanajuato dos años antes.

En charla con los habitantes de Huichapan insistió en la necesidad de informarse por todos los medios sobre quiénes son los mejores candidatos a cada uno de los cargos en juego en la elección del 1 de junio, para que solamente lleguen los mejores per?les, libres de compromiso con cualquier poder, gobierno o grupo político.

"La elección judicial es un parteaguas para construir un nuevo pacto de legitimidad entre justicia, ciudadanía y economía. No se trata de improvisar, se trata de corregir lo que no ha funcionado. La verdadera autonomía del Poder Judicial se demuestra con resultados, por eso ha que conocer a las y los candidatos y votar de manera informada”, comentó.

El encuentro se tornó en un diálogo abierto con las y los vecinos, quienes mostraron gran interés por la presencia de Sodi Cuellar, a quien le cuestionaron sobre su trayectoria profesional y laboral, extendiéndose por más de una hora la charla, a pesar de los intensos rayos del sol.